Repaso a la situación.

El Ibex han soltado un poco de papel, pero sólo un poco dado que los 11.000 no se pierden. La volatilidad en Wall Street anda en mínimos muy mínimos. Esta semana se marcó un mínimo anual que no se veía, además, desde el año 1.993. Casi nada. Así que mucha tranquilidad allá y complaciencia y complacidos acá.

Entonces así no queda otra que seguir subiendo. El Oro, para rematar a los bajistas, está muy tranquilito en niveles donde no da guerra a las subidas, por ahora. Yo sigo pensando que los 10.300 ser terminarán viendo como objetivo bajista y antes que acabe este semestre. Pero como el mercado es soberano y la tendencia es nuestra amiga, pues el Ibex 35 puede seguir subiendo un poco más.

Yo no entro, lo confienso, salvo una batería de chicharros que si el mercado cae, ellos suben. Y si el mercado sube, ellos se quedan quietos (por sus cuidadores). Así que el riesgo debe ser mínimo (de perder plusvalías), pero ésto no es una ciencia exacta. Habrá gente que diga que desde los 11.200 puntos es momento de ponerse corto, u otros que es el momento de ponerse largo hasta los 12.000 puntos. Pero yo uso la fórmula que cuento, que no tiene por qué ser infalible pero hay que intentarlo.

Total, este año el mercado está desbocado, así que casi todo va a subir… y sino, ya veremos a cierre de ejercicio cuántos han conseguido salir de zonas embarradas para volver a ser lo que fueron en tiempos pre-crisis.

Sea como fuere, no juguéis a aprendices de brujo, que para eso ya están las manos fuertes (para hacer magia pasando tu dinero a sus bolsillos 🙂 )

Anuncios

2 pensamientos en “Repaso a la situación.

  1. Friné 11 mayo, 2017 en 11:07 Reply

    Mi “sensación” es que el “ibex” ya está muy caro, Yo no entraré hasta los 10.000. Para entrar a los 10.500 tendría que haber muchas muy buenas noticias además de beneficios claros (DIVIDENDO LIQUIDO) en las empresas.

    Kissss y Kissss

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 16 mayo, 2017 en 21:50 Reply

      Sí. Puede ser que esperen al reparto de dividendos de varias cotizadas para pegar el hachazo. Hay que mantenerse al margen porque hay un cierto agotamiento para seguir subiendo, porque tampoco veo motivos para comprar. Pero bajar hasta 10.000, ahora mismo no lo veo. Algo muy gordo tendría que pasar para caer tan fuerte. Ya a C/P podría ser, agosto por ejemplo.
      Gracias por comentar Friné. Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: