Los 11.000

LLegaron. Pensaba que no, aunque cabía la opción de un arreón alcista y han llegado. Replanteamiento: sigo pensando que nos vamos a por los 10.300 puntos, pero lógicamente no hay que obviar que podemos tener la traca final mañana hasta los 11.180 puntos. Pero hay divergencias diarias bajistas en los indicadores técnicos. La avaricia puede más que el sentido común.

Cierto que la gran caída del Oro en los últimos días apoya las subidas del Ibex, por ejemplo. Pero también es cierto que este activo se ha apoyado en la directriz alcista que inició este año, a lo cual puede haber rebote dorado que, si el dato de empleo USA mañana hace que Wall Street baje, tenemos el caldo de cultivo perfecto para corregir o caer, ya veremos la próxima semana.

Igual que cuando perdimos los 8.000 puntos y caímos por debajo de 7.800 puntos no tenía fundamento ninguno dada la ya buena situación económica del país, ahora tampoco somos una potencia mundial como para estar por encima de donde estamos.

Pero como el mercado es soberano, las compras siguen entrando. La pregunta es hasta cuándo. Precaución e ir pensando en esperar caídas hasta soportes relevantes para aumentar la exposición en Bolsa. Lo demás es jugar a ser mago y nos puede reventar la varita en la cara… aunque hoy lo de Enagás ha sido dicho, y hecho 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: