El Ibex a semanas.

Mantiene el tipo, pero el gráfico nos da que a medio plazo caemos. Salvo excepción y cosas meteóricas de Wall Street que nos arrastre a los 10.800-11.000 puntos (de manera muy puntual) lo normal es que caigamos a la media móvil de 20 semanas, que anda por debajo de los 10.000 puntos. Pero quizá hasta junio no la toquemos.

Ahora mismo la media móvil de 200 semanas está justo por encima de los 9.800 puntos. Así que actúan ambas como un imán para el precio. A ver, a ver, no sea que mayo sea el mes de ‘salirse fuera’

Y la verdad y prefiero equivocarme, según las bandas de Bollinger semanales, todo pinta que caemos a finales de verano llegando a los 9.330-9.160 puntos, cifras feas para los alcistas, pero fenómenas para los bajistas. Se irá viendo, pero insisto que el bacalao ya está vendido.

Respecto de los Blue Chips (para mí: Inditex, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander, Telefónica) están o bien pasados de frenada por arriba, o bien tonteando con la media móvil de 2oo días tanto por arriba como por debajo (que es peor). Por experiencia, ésto se traducen en caídas para buscar un apoyo más fuerte desde dónde tirar hacia máximos nuevos.

Recalco, puede haber un tirón alcista tras una corrección, pero debemos ser cautos no sea un ‘rebote del gato muerto’ para coger impulso, pero en este caso los bajistas, para destruir el nivel de los 10.000.

Buen fin de semana a everybody 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “El Ibex a semanas.

  1. Mina Barrado 23 abril, 2017 en 16:15 Reply

    Como siempre, me temo que hablas un idioma ininteligible para mí. Pero ¿ sabes? … Te leo y me siento como en esas novelas en las que alguien habla un idioma diferente y otro queda embelesado sin entender nada: el tono, la musicalidad..
    ¡ Feliz domingo!
    Besos ignorantes, pero sinceros.

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 23 abril, 2017 en 21:29 Reply

      Muchas gracias por tus palabras sentidas, Mina, porque si con mis frases consigo acercarme a una escritura propia de la literatura de ‘mesilla de noche’ me doy por satisfecho, aunque no se entienda lo que analizo. Y si consigo hacerte el domingo llevadero, mejor que mejor. Qué igual la semana entrante sea en verde 🙂 Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: