¿Subida de tipos acertada?

Hoy la Fed ha decidido subir 25 p.b. en los tipos de interés, dejando el interés legal del dinero en la horquilla entre 0,75-1,00 %. Bien, porque la economía USA va boyante, en crecimiento y con paso firme. Esto es la teoría, otra es la realidad. La Fed ha dado su explicación pero luego el tiempo dirá del acierto o no. Y el de Trump también, porque las medidas económicas que aplique éste último son las que va a decidir el buen hacer de la Fed. En principio.

Y es que creo que dicho Organismo ha decido igual que cuando un chaval le dice a su padre que quiere ir a un concierto de su grupo favorito por primera vez. Al final el padre cede (por aburrimiento generado por el hijo) y le da dinero para la entrada deseando que no le ocurra nada porque, si le ocurre algo, el dinero de la entrada da igual, dado que lo prioritario es resolver el problema en que se haya metido (y gastando más dinero).

La Fed ha hecho lo mismo. Hala, subida de tipos para la economía estadounidense y que luego sea lo que Dios quiera. Es mi apreciación. Como en la Administración todo se resuelve, la Fed no se ha complicado, dando alegría a los mercados en EE.UU. Y supongo que mañana igual en Europa. Tiempo al tiempo para saber los resultados de ésto, pero personalmente la subida de tipos no procede ahora mismo, con un Presidente electo aún con poco recorrido en la Casa Blanca. Pero como los USA son los USA, a correr.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Subida de tipos acertada?

  1. FlorProfusa 17 marzo, 2017 en 12:36 Reply

    Y como Santos es Santos, ¡a leer! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 4 abril, 2017 en 19:34 Reply

      Hola Vero! Muchas gracias por ‘leerme’ 🙂 Que tal todo? Yo muyyy atareado. A ver si en vacaciones saco tiempo. Un beso leído 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: