Sí, bien, +2%; pero…

Y es que el subidón de hoy ha pillado de sobresalto a más de uno. Febrero fue mes de consolidación, casi aburrido para aquellos que obtuvimos plusvalías, pero intensamente dramático para aquellos que perdieron mucho dinero, producto de los vaivenes que genera cada año la presentación de resultados del ejercicio precedente.

Y hoy ha empezado marzo con un gap alcista que consiguió que el Ibex cerrara en los 9.750 puntos. Pero es que es resistencia, y eso no me gusta, por experiencia. Normalmente un cierre justo en resistencia provoca caídas subsiguientes los 3-4 días posteriores. Veremos esta vez. Pero yo una vez el RSI diario del Ibex tocara los 70 (nivel previo a la sobrecompra) me iría.

No se que pasara mañana o pasado, si vendrán recogidas de beneficios sanguinarias; pero a semanas vista los 10.030-10.150 puntos puede ser una realidad. Todo apunta a ello. Pero lo dicho, tampoco me voy a arriesgar y perder las ganancias que pueda ir acumulando poco a poco, producto de la inmensa paciencia que hay que tener con algunos valores, y con las manos que los mueven a su antojo.

Por debajo, si la cosa viene mal, pues los 9.100 puntos y los 8.900. Más abajo no lo veo. Por ahora. Los 10.600 siguen siendo el objetivo para este año, o al menos para los meses más calurosos. Pero también os digo que si la fortaleza reinante no la destronan, en septiembre podríamos estar por los 11.200-11.330 puntos tranquilamente.

Ojalá, pero los cuentos de lechera para los niños, que son los imaginarios. Nosotros, inversores, somos realistas. Todo lo realistas que las manos fuertes nos dejan ser. Porque cuando pegan el hachazo… (Brexit, Trump, etc.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: