Pinceladas ibe’x’ricas.

Cierto es que ando más pelao de tiempo que ni andar por aquí puedo. Así que aprovecharé que en este momento estoy frente al ordenador para dar unas pinceladas sobre nuestro Ibex 35. Y es que va consumiendo tiempo hasta dar el arreón. No peligró en ningún momento la zona de los 9.000 puntos y supongo que seguirá así al menos lo que queda de mes. Pinta que vamos a por los 9.800 y de ahí a tocar los 10.000. Puede que se frene en los 9.700, pero paso a paso conseguirá la cifra redonda.

Más arriba están la resistencia de los 10.125-10.250 puntos, muy fuerte porque se ha testado en infinidad de ocasiones en los últimos años, también como soporte en la caída desde 2.015, y veremos si nos sirve para ser un trampolín camino de los 10.600 puntos. No será fácil.

Pero tampoco será fácil desplomar al Ibex por debajo de los 8.600 puntos. En caso de revolución bajista, éste podría ser el objetivo final, con permiso de los soportes que hay entre los 8.800 puntos y los 9.200, que haberlos, haylos. Quizá una caída intradía de esas de un -5% obre ‘el milagro’ bajista, pero a día de hoy parece difícil llegar tan abajo. Al menos, como comenté hace unos días, el gráfico mensual nos indica que vamos a por los 10.250 puntos, tras romper los 9.800 y consolidarlos, en su caso.

Sea como fuere, veo un buen año alcista. Con trimestres quizás malo, pero hasta octubre espero haber tocado muy por encima de los 10.000 puntos y que la cosa vaya mejor que el par de años anteriores que hemos tenido los toros. De hecho, muchos valores del mercado continuo están en tendencia alcista y con un doble suelo muy ordenado y experimentando con pie seguro la recuperación a 4-6 meses vista. De ahí que saque la conclusión que este 2.017 es buen año para ponerse largo en renta variable ibérica.

Anuncios

3 pensamientos en “Pinceladas ibe’x’ricas.

  1. Friné 21 febrero, 2017 en 12:27 Reply

    Oigo rebuznar a lo lejos, y no se que decirte. Me da miedo las políticas económicas que dice que va a llevar a cabo.
    Me da miedo un batacazo aún peor que lo del brexit

    Kissss y Kisss

    Le gusta a 1 persona

    • Santos Lorenzo 21 febrero, 2017 en 20:12 Reply

      Totalmente de acuerdo contigo Frine. Voces autorizadas dicen que el Dow Jones llegara a 22.000 puntos y desde ahí como el Brexit. Pero claro, en USA. En Europa a lo mejor mantenemos el tipo y no perdemos ni los 8,200. Iremos viendo. Pero las manos fuertes están entrando poco a poco. Creo que en abril tocaremos máximos por encima de los 10.300 en el ibex, según lo que percibo hoy en día en el ambiente, para luego hasta agosto no haber nada de nada alcista. Conjeturas, ya sabes. Luego el mercado manda. Saludos.

      Pd. No te conteste el anterior comentario, pero es que tampoco se quienes pueden ser buenos para operar con ellos. Ni el coste que tienen. Yo opero por la plataforma de mi banco. Es mas caro pero me permite tener agrupado todo lo financiero y facturas en una misma web. Algo mas me preguntaste pero de memoria no me acuerdo 😉 tiempo es que ni tengo

      Le gusta a 1 persona

  2. Santos Lorenzo 10 septiembre, 2017 en 23:38 Reply

    La verdad que muy desencaminado no estuve 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: