El Ibex consolida (mientras los bajistas lo intentan)

IMG_4010 (2)

Y es que tras tocar los 9.400 puntos, ahora se mantiene por encima de los 9.300, esperando a que la MM 15 sesiones diarias se acerque al precio. Por tanto el Ibex puede estar 3-4 días más en torno a los 9.300 puntos, o bajar rápidamente a los 9.180 puntos para recuperarse al día después.

Sea como fuere, cualquier alternativa supone que no se va a vender sino que se espera el momento idóneo para atacar los 9.600 puntos, apoyada la teoría alcista con la subida del crudo en busca de los 60$/barril. Otra cosa será cuando el petróleo toque este precio…

Y también la subida-consolidación del precio de nuestra bolsa se basa en la expectativa generada en Wall Street con el más que probable toque y superación de los 20.000 puntos en el Dow Jones. Total, que todo pinta bien, con una volatilidad bajísima comparada con los últimos trimestres. Puede que el Rally de Navidad haya acabado, o quizá no, pero el mes de enero tiene que ser netamente alcista porque todo pinta para ello.

Luego vendrá alguna noticia geopolítica o macroeconómica y se acabó la teoría alcista y mucho antes la fiesta compradora que estamos viviendo. A esperar en Bolsa y disfrutar estos días prenavideños a partes iguales 🙂

(c) Santos Lorenzo (de esta foto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: