Draghi dixit.

Mario Draghi, en plena rueda de prensa, ha dicho que el QE europeo se extiende 12 meses más, a lo cual fenomenal (si hubiera servido de algo el QE para las Bolsas Europeas). Pero las ‘compras de deuda empresarial’ las baja desde los 80.000 mill. € hasta los 60.000 mill. Por mes. Me notaréis incisivo, porque al igual que con las elecciones políticas, que ya hay gobierno en España, es que cualquier cosa que ocurra en Europa ‘positiva’ no implica que el Ibex suba.

Hoy anda tonteando por los 9.100 puntos, bien, con alzas importantes, pero no los 35 suben, a lo cual, algo pasa, y no solo que el día 14 tengamos la FED con la más que probable subida de tipos en USA y eso provoca nerviosismo en el Ibex y homólogos. Aquí en Europa hay algo o alguien que no quieren que suban las Bolsas patrias. Draghi hace lo que puede, y hace mucho, pero falta chispa bursátil y compras, de las de verdad.

Total, aunque pienso que a C/P cerraremos los 9.600 puntos de nuestra Bolsa en diciembre, no las tengo todas conmigo a estas horas que vayamos a cerrar esta semana por encima de los 9.000 puntos. Prefiero equivocarme para no contradecirme con mi historia de Rally de Navidad, pero es que no hay convicción por parte de los inversores de querer llevar a Europa a máximos anuales, como si que ocurre en Wall Street y los suyos. Quizá cuando estos abran en menos de una hora nosotros volemos. Quién sabe.

Anuncios

Un pensamiento en “Draghi dixit.

  1. Santos Lorenzo 12 diciembre, 2016 en 13:22 Reply

    El ibex tontea, se lo piensa, pero los 9.200 es un nivel respetable. Podríamos bajar a 8.800 y no pasaría nada. Al igual que si tocamos los 9.300. Lo importante es rebasar con fuerza estos últimos y no perder aquellos 8.800.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: