La Bolsa sigue digiriendo las elecciones USA.

Y no entiendo por qué porque a otra cosa mariposa. Wall Street sigue en su zona de máximos históricos. En Europa, menos el Eurostoxx 50 y prácticamente el Dax, en el sur anda la cosa floja o muy floja como nuestro Ibex 35, salvando los 8.600 puntos por poco. Da igual lo que pase, que haya gobierno, que el petróleo suba, que el oro baje, el Ibex siempre está bajista.

Ahora lucha con no perder los 8.620 puntos, con miras bajistas a por los 8.460 puntos. Creo que ahí, si baja, no se frenaría, cayendo en busca de los 8.300 puntos. Más abajo los imponentes 8.200 y sus alrededores que son un muro cuasi infranqueable para los bajistas, pero sería mucho bajar una vez que están todas las incógnitas de este año despejadas. En fin.

Tengo que reconocer, como inversor arriesgado que soy, que he cambiado el plan de vuelo de valores de calidad o de media capitalización de manera ocasional, a valores de baja capitalización con momentum muy alcista o simplemente, chicharros tipo cohete ‘aquí te pillo, aquí te mato’. Uno o dos días dentro de estos valores, y fuera, preferiblemente con plusvalías. Manera rápida de conseguir rentabilidad alta, pero nada fácil porque el strees aumenta cuando más volátil sea un valor, y éstos son ultra volátiles.

Pero es que los de calidad no dan ni para pipas, y su dividendo en muchos casos se ve recortado por problemas de crecimiento o de sobre-deuda, a lo que hay que buscarse la vida bursátil. Esto es para ganar, si se puede, dinero y no para perderle. Así que los bajistas sigan cebándose con nosotros que yo ya buscaré vías de ganarlo. Obviamente ponerme corto sigo diciendo que va contra-natura y me niego a día de hoy por ponerme. Prefiero largos en chicharros que no hacer cosas que va en contra del espíritu clásico del ‘compra-vendo’. Cada uno es cada uno. Y eso no quiere decir que siga mirando algunos valores que el dividendo no lo han tocado y me ‘protega’ la cartera con una cantidad sustancial/anual.

Por ello, chicharros sólo recomendado o indicado para inversores de amor al riesgo o almas iracundas que le importe el dinero un bledo. Los demás inversores que aguanten el chaparrón bajista hasta que el Ibex 35 se de la vuelta en algún punto para poder comprar ‘seguro’.

Ah, por arriba, que soy alcista de corazón, los 9000 puntos o los 9.200-9.300 más arriba, objetivos de corto plazo. A medio, los 9.600 puntos. Muchos piensan que cerrar ahí sería bueno. Para mi, un desastre porque este 2.016 la rentabilidad del índice tendería a 0 después de 12 meses, al margen de lo que cada uno haya sacado en sus propias carteras. Un año de consolidación para un 2.017 alcista al menos en el 1º semestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: