A dónde vamos.

Y yo qué se :). Está todo muy convulso por cientos de frentes abiertos, casi todos provenientes u originados en USA. Si nos aislamos del ‘ruido’ vemos que los inversores cualificados han salido rápido de la Bolsa y se han refugiado en el oro, cotizando éste por la zona de los 1.300 $/onza, que es mucho para lo que ha caído tiempo atrás. Hasta que este precio no baje a los 1.260 ó menos, difícil hacer cositas en Bolsa.

Luego, por otro lado, la volatilidad extrema que hay en Wall Street, fundada o infundada, da igual. El VIX SP 500 lo he visto hoy cotizando en nivel 21, que ya es un nivel alarmante. Y viniendo a casa, a nuestro Ibex y el Mercado Continúo, se ha vendido sigilosamente de todo, tanto blue chips, valores de capitalización media, como chicharros, síntoma de que algo está pasando tras bastidores.

Y es que me temo que las caídas no han hecho más que comenzar, desde el punto técnico, porque por noticias, ya he oído por ahí que si una nueva crisis está a punto de desarrollarse en las economías punteras… lo de siempre.

De soportes, u objetivos bajistas, los 8.250 puntos al menos, si Wall Street se desploma. Los 8.600-8.560 puntos deberían servir de freno, pero a saber con los 15 meses que llevamos a cuestas con presión bajista.

Y si me equivoco, y tiramos para arriba, desde los 8.750-8.800 puntos debiera haber rebote hasta los 9.250 puntos de nuevo, y camino directo a por los 9.600 puntos. Veremos, pero de momento, fuera del mercado hasta que no se asiente todo este polvo, y yo creo que hasta mediados de noviembre, no veremos la luz. Cómo siempre digo, paciencia porque las manos fuertes llevan muchos meses pacientes, sin hacer nada de mención y, como se muevan, tenemos que seguirlas, hacia abajo o hacia arriba. Ellas mandan en este ‘juego’ 🙂

4 pensamientos en “A dónde vamos.

  1. silviasalafranca 3 noviembre, 2016 en 21:56 Reply

    Besos llenos de color verde!!! ( por cierto abro otro blog que me he devorado el espacio casi de este https://salafrancablog2wordpress.wordpress.com que sin ti no es lo mismo 🙂 )

    Le gusta a 1 persona

    • Santos Lorenzo 7 noviembre, 2016 en 01:26 Reply

      Muchas gracias Silvia. Me honras con tu comentario y en cuanto pueda me paso por tu nuevo blog. Anda que no eres prolífica jajaja. Eres un encanto. Besos verdes para esta noche. Y que mañana pinte bien el día 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Santos Lorenzo 7 noviembre, 2016 en 01:28 Reply

    Cada vez estoy mas convencido que tras las elecciones USA se viene abajo el Ibex. Pasara como otras veces. Subidon durante 2 o 3 horas y luego caídas del -5%. Iremos viendo.

    Me gusta

Responder

