Ibex 35 + Octubre = Mes de los ¿suelos?

Pedazo ecuación a primera vista. Pero no es tan grave. La tradición dice que Octubre es el mes en donde se marcan mínimos anuales. De momento, a falta de una semana y poco, no tiene pinta de bajar a 7.500 puntos. Todo lo contrario, nos vamos en busca de los 9.300 puntos. Dudo si los 9.150-9.200 puntos lo pasaremos a la primera, pero bueno, se pasarán. No quita que vayamos a por los 8.200 puntos en cualquier momento. O bien en noviembre. Pero paso a paso.

Fecha importante, el 8 de noviembre, cuando se celebren las elecciones USA. Veremos que pasa en Wall Street y así sabremos como funcionaría Europa el último tramo de año. Veamos el Ibex en gráfico mensual.

escanear0084.jpg

Mes de Octubre muy bueno, alcista a C/P. A medio estamos lateral y a L/P bajistas mientras no superemos los 9.700 puntos. El primer objetivo alcista, tras superar la media simple de 20 sesiones, sería los 10.800 puntos aproximadamente. No creo que los veamos hasta la próxima primavera. El RSI mensual va fuerte tras romper su directriz bajista de más de un año, pero el MACD mensual está bajista aún, con pinta de dar señal de compra con el cruce al alza de las medias, pero le queda bastante semanas para que ocurra.

Pinta bien, pero hasta que no rompamos los 9.300 puntos, nada de nada. Por abajo, los 8.400 como freno, los 8.200 puntos como punto de entrada para largos, y los 7.500 puntos como premio para los bajista, que cualquiera sabe si USA no le gusta el resultado electoral y Wall Street se desploma (no lo veo, pero hay que contemplarlo, para que no se me enfaden los osos, que dicen que todo lo veo muy alegremente 😉 A lo mejor es porque los inversores pudientes si que están alegremente comprando… en España)

Anuncios

Etiquetado:

2 pensamientos en “Ibex 35 + Octubre = Mes de los ¿suelos?

  1. FlorProfusa 29 octubre, 2016 en 16:55 Reply

    Noviembre un mes interesante…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: