¿Qué pasa, Ibex?

Eso digo yo, como diría aquél. Es un mareo ya cansino lo del Ibex 35. Vale que es así, es octubre, mes de los grandes suelos y de resultados del 3º QT’16, pero no acabamos de ir a ningún lado. Lo último, noticias de que el BCE dice que el QE tendría que ir acabando. ¿Pero alguna vez ha empezado? ¡Si fue ponerlo en marcha y el Ibex 35 no ha dejado de bajar! ¿Sirvió/sirve de algo el QE? Justificaciones vagas a los movimientos erráticos del selectivo.

escanear0080.jpg

¿Hacía dónde vamos? El objetivo bajista está claro. Hundir la Bolsa. Pero hacia arriba es el problema. Ver como el precio tontea repetidamente en la media de 200 sesiones. El indicador diario de la fuerza de los alcistas va decreciendo, aunque aún en terreno positivo (menos mal).

La cuestión es el MACD del día a día. Mientras la cotización pudiera estar dibujando un triángulo bajista, o con suerte, una bandera alcista, que de romperla, le llevaría a cerrar el hueco bajista en los 9.500 puntos, el MACD no da señal de compra. Mientras la línea B no cruce al alza a la línea A, no hay nada seguro en el lado de los ‘toros’. Aún para dar más consistencia a una tendencia alcista, la línea C del MACD debería día a día entrar en terreno positivo, cosa que no veo en esta semana de octubre.

Así que precaución y a esperar. Los chicharros en el mercado continúo están saltando como palomitas calientes, lo que puede ser síntoma de que se acabó la gasolina al Ibex y lleguen las caídas. Botella medio llena, pero como se rompa el cristal ¡adiós!

Anuncios

7 pensamientos en “¿Qué pasa, Ibex?

  1. Sensaciones de Bolsa 4 octubre, 2016 en 23:14 Reply

    Wall Street cierra en rojo. Comentan las noticias que es debido a que el FMI recorta las previsiones de crecimiento económico en aquel país. La verdad es que el futuro del SP500 está jugando con su soporte relevante, y su volatilidad VIX SP500 está en flor, esperando una noticia para buscar los 16,6 de nivel, con el peligro que eso conlleva a las bolsas. Pero también es cierto que el dato de empleo que se ofrecerá allí el viernes, puede hacer que la volatilidad vuelva a nivel 12 y suponga el ascenso definitivo esta quincena en las Bolsas. Veis que el nerviosismo reinante supone una paciencia infinita en casa de los mortales.

    Me gusta

  2. Santos Lorenzo 5 octubre, 2016 en 12:57 Reply

    Algunas bolsas europeas ya tienen activada la señal de compra, por tanto, lo lógico que el ibex espere el momento tras una noticia grandiosa para que Subamos. Mientras, a esperar el bolsillo.

    Me gusta

  3. Santos Lorenzo 5 octubre, 2016 en 20:53 Reply

    Con el cierre europeo hoy miércoles, solo con una buena madrugada con los futuros nocturnos en positivo, haría que el sector bancos vaya arriba y el ibex igual. Esto pinta bien. Lo malo, lo que dije ayer: el dato de empleo USA el viernes.

    Me gusta

  4. micerebroinconsciente 6 octubre, 2016 en 12:38 Reply

    Joder… menos mal que no invierto. Estaría arruinada, como mis neuronas :))
    El titulo me encanta!!
    Beso!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: