Otra vez, como con el Brexit.

¿Qué ha pasado hoy? Pues nada nuevo que no pasara en el Brexit. Volatilidad alta, miedo al pequeño inversor contando cualquier noticia, pánico en Wall Street que se contagia en Europa, vende todo aquel que aún lleva la ‘L’ a la espalda y de repente, como lleva ocurriendo todo el año, Wall Street se recupera como si ésto fuera un juego de niños mientras tu ves que te han engañado como a un idem, como cuando le roban un caramelo a un niño a la puerta del colegio, viendo como tus acciones, que ya no lo son al venderlas, suben como la espuma.

Y así ha ocurrido hoy. Rebote en la media móvil de 100 sesiones diarias en EE.UU. y para arriba. No ha recuperado toda la caída del viernes Wall Street, pero teniendo la fuerza a estas horas, casi las 23:00 h.e. con la que suben los futuros nocturnos americanos, me temo que mañana tendremos gap alcista en Europa en su apertura, y que la tarde posterior en USA puede ser muy verde, y se acabo el susto.

Por tanto, no os fiéis de nada, y menos de las noticias que siempre justifican el movimiento ya previsto. Y para sustos, para evitarlos, ya comente el otro día que podríamos entrar en etapas de montaña rusa en Bolsa. Así que en las caídas mantener la calma, salvo que el Ibex 35 perdiera los 8.600 puntos. Y en las subidas patrias, aprovechar los rebotes, deshaciendo posiciones a las 11.00 horas del día siguiente, salvo que se demuestre que las subidas son algo más que un rebote. Paciencia. Que la tendencia alcista marcada, llegará.

Anuncios

5 pensamientos en “Otra vez, como con el Brexit.

  1. Santos Lorenzo 14 septiembre, 2016 en 07:30 Reply

    Tras la montaña rusa que se ha generado en Wall street, con alternancia de subidas y bajadas fuertes, a estas horas del miércoles que aun no ha amanecido, los futuros americanos vienen con subidas alegres,incluso la bolsa de Londres viene con alzas moderadas. Veremos la apertura a las 9 el por qué del cambio de rumbo. Pero precaución que la montaña rusa va a seguir. Las manos fuertes no están detrás de estos movimientos. Será algún inversor o grupo que estén un poco enfadados con tantas subidas semanas atrás 🙂

    Me gusta

  2. Santos Lorenzo 15 septiembre, 2016 en 00:44 Reply

    El mercado se ha olvidado de subir, sigue cayendo. Los futuros cuando suben, el mercado de contado nos vuelve a la realidad. La volatilidad marca la montaña rusa reinante esta semana. Así que precaución por si acaso y vigilando los 8.600-8.585 puntos del ibex por abajo y al cierre de esta semana.

    Me gusta

  3. Santos Lorenzo 16 septiembre, 2016 en 14:45 Reply

    El ibex ataca en serio la media de 50 sesiones. Peligro. Los 8.585 puntos como se pierdan al cierre es un problema. Ya dije de deshacer posiciones llegado el caso, y parece que llega hoy. Los bancos de inversión están esperando a niveles inferiores para comprar. Al menos piensan en tendencia alcista, que no es poco. Pero de las bajadas estas no nos libramos.

    Me gusta

  4. Santos Lorenzo 20 septiembre, 2016 en 21:29 Reply

    Pues cerramos el martes sin cambios. Todo el mundo esperando a ver que dice la Fed. Puede pasar de todo diga lo que diga sobre subir tipos. A la espera estamos, manteniendo la estrategia que dijimos en “Lo + último”

    Me gusta

  5. Santos Lorenzo 21 septiembre, 2016 en 21:32 Reply

    La Red hoy miércoles ha decidido no subir tipos. En principio no ha querido dañar la economía americana, porque quizá pudiera subir la inflación de haber actuado en los tipos, pero ello no quita que la economía no sea tan boyante como esperan de cara a diciembre cuando si los subirán. Las Bolsas pueden caer y mas si los resultados empresariales que se den a conocer en octubre no convencen. Personalmente creo que las bolsas caerán a corto plazo por alguna noticia que invite a ello. Soy alcista pero es un pálpito que tengo. Espero equivocarme, al menos con el ibex.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: