El Dow Jones, me encanta.

Todos sabéis que tengo cierta predilección por este índice en particular y de Wall Street en general, porque aunque corrijan, siguen subiendo. Es un mercado americano con una fuerza inusitada que siempre va para arriba, aunque las cosas (petróleo y materias primas) no vengan de cara.

Cierto es también que ya en invierno dije, a contracorriente de la opinión generalizada en aquel momento, que Wall Street (casi) siempre sube cuando hay elecciones presidenciales USA. Y así ha sido.

¿Por qué bajó ayer un -2%? Porque tocaba 😉 . Ocurre que tenía que ocurrir. Llevaba en un día de la marmota continúo en los últimos días, y alguna mano fuerte se aburrió, y soltó papel con alegría. En definitiva, papelón de los gordos y cerró en rojo bermellón (que ya veréis que pedazo gap bajista vamos a tener en Europa en la apertura del lunes… )

Pero, pero, curiosamente cerró en los 16.085 puntos, lugar donde milimétricamente se encuentra la media móvil diaria de 100 sesiones, punto goloso para tomar posiciones y generar un rebote en la misma proporción. Si hay una noticia buena, habrá fuerte rebote. Pero si los periodistas ‘especialistas’ en interpretar a la FED dan noticia mala, olvidaros del rebote porque va a caer más abajo el D.J. aunque sea de manera intradiaría y especulativa, porque recordar que Wall Street lo bueno que tiene es que se recupera de todos los males en un plis.

Noviembre creo recordar que es la cita a las urnas en EE.UU. No me arriesgo a vaticinar nada, pero sí que ojito no entre el Dow Jones en una montaña rusa de compras-ventas, salpicando a Europa tirándonos cualquier estrategia sobre el Ibex. Así que nosotros objetivo en 9.300 puntos, soporte en los 8.600 puntos, dando un amplio rango al movimiento por si acaso, dado que la volatilidad en USA subió ayer un +39% me pareció ver! Se que estaba en nivel 17 y eso ya es precaución como poco. Debe de bajar de 16,6x para poder respirar tranquilos aquí.

Lo dicho, buen fin de semana a everybody 🙂

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: