Stoxx 600.

Hacía mucho tiempo que no miraba el Stoxx 600, selectivo europeo que engloba las 600 empresas cotizadas ‘mejores’ del viejo continente. Le he echado un vistazo al gráfico diario de cada supersector dentro de este índice desde los últimos doce meses, y estas son las conclusiones que se desprenden de cada uno de los siguientes sectores:

Sector automóvil, con indefinición. Sector bancos, rompiendo resistencia; a ver si con convicción y hace que suba, arrastrando al Ibex con él. Sector recursos básicos, en zona de máximos anuales, puede corregir antes de seguir subiendo. Sector químico, igual que el anterior. Sector construcción, en máximos batidos, así que seguirá subiendo. Sector servicios financieros, mejor que el de bancos, con fuerza y subiendo (así que bancos le imitará). Sector alimentación, perdiendo máximos anuales, con tendencia a caer con fuerza; precaución. Sector salud, para abrir largos tras la corrección larga que ha tenido; subirá.

Sector seguros, con indefinición. Sector media (medios de comunicación), a punto de saltar al alza. Sector inmobiliario, tiene pinta de caer. Sector minorista, no levanta cabeza, aún. Sector tecnológico, tras una espectacular subida, está formando una banderita en máximos, así que lo lógico es que siga subiendo más; lo malo que también es zona de ventas, dependiendo de lo que haga Europa. Sector telecomunicaciones, mal, sin fuerza. Sector viajes, subiendo tras los atentados de meses pasados y el Brexit; con mucha precaución aquí. Sector utilities, feo, feo.

Anuncios

Etiquetado:

5 pensamientos en “Stoxx 600.

  1. Santos Lorenzo 28 agosto, 2016 en 15:01 Reply

    Leyendo noticias económicas resulta que la subida de tipos en USA se ve con buenos ojos en los mercados. No se sabe cuando sera pero a la banca española le vendría de maravilla la noticia, subiendo al ibex. El viernes tendremos el informe mensual de empleo de EEUU, de agosto. Me temo que va a ser un buen viernes para nosotros. Además, se espera que el Banco Central de Japón haga algo para remediar su inflación pobre. Todo ello puede hacer que los 9200 puntos estén ahí en 10 días. Veremos porque los bajistas, bajistas son.

    Le gusta a 1 persona

  2. Friné 29 agosto, 2016 en 11:52 Reply

    9.200 !!!! en 9 días
    ¡va unas cañas que no pasa del 8.700 colega!

    Le gusta a 1 persona

    • Santos Lorenzo 29 agosto, 2016 en 15:26 Reply

      Pues no lo se frine. Los bajistas, bajistas son, y a lo mejor hoy vemos los 8.460 puntos intradia. Como también es cierto que en menos de 10 días podemos estar en 9.200. Ten presente la fecha, el fin de vacaciones de las manos fuertes, y esas sí que se van de cañas a nuestra salud. Que no se vayan con nuestro dinero 🙂

      Me gusta

  3. Friné 1 septiembre, 2016 en 16:36 Reply

    8800 y subiendo juas no me va a pesar…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: