¿Se acabó la inestabilidad política (Spain II)?

Aunque mis vacaciones no han acabado, veo oportuno escribir algo sobre la buena pinta de las bolsas, sobre todo la Europea. Pienso que en España, ahora sí, dependemos de lo que ocurra el día 30, sobre un nuevo intento de investidura de algún Presidente de Gobierno, y así se aclare el horizonte y empiecen las compras extranjeras a entrar en el Ibex. Obviamente, los bancos deben ser los que tiren para arriba y hagan de cohete para nuestro selectivo, en busca de los 9.300. Pero también creo y a partes iguales sobre la reflexión anterior, que el momento en Bolsa es alcista, y pase lo que pase, en septiembre ésto tendría que subir. Esta semana hay reunión macro sobre Bancos Centrales y los manidos tipos de interés que tantos quebraderos nos han dado, o han querido que nos los dieran. Puede ser que en unos días, digan lo que digan tras la reunión, las Bolsas europeas se disparen, sin esperar al día 30 de agosto, o siguientes. Ya se verá.

Por abajo, los bajistas, tienen pocos argumentos para tirar ésto abajo. Quizá una no investidura del Gobierno español podría ser causa para bajar un par de días. Quizá una no subida o sí subida de tipo de interés, junto un comunicado de desaceleración de la economía global podrían provocar bajadas (que no creo).

Bien sencillo: si mañana cerramos en no rojo en Europa, buena señal. Prevalece la tendencia alcista independientemente lo que ocurra en los próximos 10 días. Pero si cerramos en rojo, sólo nos salvaría la reunión referida de Bancos Centrales, o sobre ellos, y que fueran buenas noticias y así se interpretaran para subir.

Sea como fuere, yo compraría sólo Bancos, en el Ibex, por si acaso. Para tener rentabilidades tranquilamente del +15% en las próximas semanas. Porque si no se cumple, y caen, pues con salirse en cuanto perdieran los mínimos de esta semana en cada una de sus cotizaciones, estaríamos a salvo de mayores pérdidas, y a otra cosa mariposa. Esto no es una ciencia exacta, pero el que no arriesga… Eso sí, esta idea sólo para inversores de perfil moderado o alto al riesgo. El resto, abstenerse de ideas y conjeturas. Que sólo es mi opinión, no una certeza.

Pero como cierto es que sigo de vacaciones, te hacen ver que cada vez las noticias no son más que relleno. El cuerpo es lo que deciden aquellos que ‘manejan’ el capital. Y contra ellos no se pueden luchar. Y como hayan decidido que subamos, vamos a subir. Y ahora me dirán los bajistas que vamos a bajar por debajo de los 8.000 puntos otra vez 🙂 Todos tenemos razón pero sólo el mercado es el que da fe sobre ella.

Nadar, pero guardar la ropa en ésto de la Bolsa! Y si dudas, no hagas nada. Mejor el dinero en tu bolsillo que en los de otros. Pero luego no te puedes quejar si la rentabilidad la dejaste pasar… Total, si te pones corto  y aciertas, también vas a ganar al caer la Bolsa. ¿Quién dijo que ésto no era un quebradero de cabeza? Como la vida misma. Pero la intuición es la que te salva de descalabros. A lo cual, cuantas más noticias oigáis que la cosa está mala, eso es que están próximas las compras y subsiguientes subidas. Todo está inventado y con los años aprendes a fiarte de tus análisis, diversificando los huevos en diferentes cestas, y con un plan de escape, por si no tienes razón 🙂 Buen final de mes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: