VIX SP 500 al martes tarde.

No soy yo de creerme todas las noticias económicas porque muchas son la coartada a un movimiento ya previsto en Bolsa y no el resumen de algo que ha sucedido imprevisto o inesperado…

Yo sigo el índice SP 500, y su volatilidad, porque me da más pistas de lo que va a ocurrir en Europa y en aquel mercado, claro. Nosotros hemos cerrado hoy martes con un -2% de caída, manteniendo aún el Ibex los 8.000 puntitos.

Pero eso no dice nada. El viernes hay dato de empleo USA de junio y se espera volatilidad a rabiar. Mas la del Brexit y sus amigos. El VIX SP 500 está en nivel 17,6x tras aguantar bien el soporte grande de 16,6. Intentará subir a nivel 19,4x dónde el peligro ya acecha, provocando caídas de Wall Street, y nosotros detrás. Ya el nivel 21,6 puede alcanzarse con suerte, con desplome europeo, y en menor medida en el SP 500, porque ésto siempre es así.

¿Por qué nos ponemos hoy tan bajistas? Es lo que dice el gráfico del VIX descrito. Puede ser que haya un zarpazo a los osos y no se cumpla lo anterior, porque las manos fuertes en EE.UU. están en posición compradora y a lo mejor nos sorprenden con algún cohete flash y se colocan por encima de los 2.110 puntos en el SP 500, y a nuestro Ibex 35 en los 8.800 puntos. A lo mejor. Pero por prudencia, y habiendo dato de empleo USA por medio, y la FED en el horizonte bursátil de julio, tengamos mesura, y buenos alimentos 🙂

Anuncios

Etiquetado:

Un pensamiento en “VIX SP 500 al martes tarde.

  1. Santos 6 julio, 2016 en 08:11 Reply

    Mal empieza el miércoles. Los futuros en rojo, con fuerza, cayendo. Veremos, pero esta semana va a ser así, salvo noticia que haga subir a las bolsas. La volatilidad de USA esta en nivel 17. A lo cual, así no se sube.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: