¡Qué no te roben la cartera (muchacho)!

Argot utilizado en bolsa, cuando ocurre lo que ha ocurrido desde el viernes negro, con grandes descensos pero con una recuperación fulgurante. Mucho pánico, muchos vendieron y ahora se han quedado fuera, con unas minusvalías horribles viendo como sus acciones antiguas han conseguido cerrar el hueco del jueves o estando cerca de cerrarlo. Un robo de cartera (de valores) en toda regla. Pero este juego es así. Por eso hay que dejar siempre reposar el polvo tras descargas bajistas de títulos de tamaño tsunami como tras el Brexit.

Dicho lo cuál, el Ibex y Europa dependen de San Wall Street. El patrón SP 500 anda en los 2.070 puntos, teniendo recorrido hasta los 2.078-2.082 puntos. Más arriba es difícil, pero no imposible, dado que su volatilidad VIX está por la zona 16,6X con pinta de perforar este soporte. De ser así, el SP 500 seguirá subiendo, arrastrando al resto hacia arriba. Si la volatilidad rebotara en nivel 15,1X o más arriba, ya nos podemos despedir de más alzas a C/P-

Traducido al castellano, el Ibex 35 tiene los siguientes niveles de control. Cerró el miércoles sobre los 8.100 puntos. Primera resistencia los 8.250 puntos. Segunda, los 8.600-8.700 puntos. Y tercera y objetivo de hace una quincena, los 8.900-9.000 puntos.

Por abajo, a vigilar los 8.100 de hoy. Más abajo los 7.900 puntos. Como segundo soporte los 7.750 puntos. Y cómo frontera que no se debe franquear, pero objetivo de los bajistas en los 7.400 puntos. Ya el infierno estaría entre los 7.100-6.800 puntos… El cielo en los 9.300 puntos, aquellos ya olvidados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: