Hoguera San Juan.

Final de semana muy intenso. Primero, lo último: quema de alternativas en España, en donde las elecciones políticas castigan a aquellos partidos que mostraron inacción cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo este invierno, con el respaldo de votos del pueblo español, y ahora veremos que ocurre.

Y segundo, lo primero: El Brexit. Sorpresón de magnitudes catastróficas en Bolsa. Tiene que asentarse el polvo para ver qué hacer, porque no es fácil. De primeras, tras la quema de inversores, el soporte relevante primero está en los 7.400 puntos, y el objetivo de un rebote, si hubiera lugar, serían los 8.250 puntos en donde habría que vender aquellos que se hayan quedado pillados.

A medio o largo plazo nuestra inversión, se puede mantener hasta soporte. Por debajo de los 7.400 puntos del Ibex 35, que parece objetivo factible bajista, habría que salirse fuera, porque nos iríamos a por los 6.900-6.800 puntos como soporte relevante segundo. Más abajo ya ni recuerdo que hay, porque es aquel infierno que abandonamos hace ya mucho tiempo, crisis del 2.012 (prima de riesgo mayor de 600 puntos)

Cosas raras hay: el Ibex cayó un -12%. Pero la Bolsa de Londres cayó poco más de un -3%. Además, ésta se paró en soporte relevante. Arabia Saudí que ha abierto hoy su bolsa, perdió un -1%, también parada en zona importante de resistencia. El crudo está cayendo, pero esperando en soporte crucial. O sea, que todo el mundo esperando.

Sobre todo el EUR/JPY, que está muy débil y se espera (si no lo ha hecho ya) intervención del Banco Central de Japón. ¿Puede ser que el BoJ haga que las Bolsas suban? ¿El FMI si aparece? ¿Y Super Mario?

Es que me huele a cuerno quemado esta historia Brexista, como pasó con la hipotética lucha por la producción del crudo entre países de Medio Oriente, mas Rusia, algún país latino (y hasta me atrevería a decir que Noruega). Anteriormente el Grexit… Siempre pierde el inversor (mas algún que otro país en vías de desarrollo, dependiente de las materias primas productoras de energía vital) y gana el Banco/Fondo de Inversión espabilado que vende con el subidón y compra con el pánico.

Entonces ¿en un par de sesiones, o semanas, estaremos de nuevo testando los 9.000 puntos de nuestro selectivo? ¿Otra bolsa-dura de pelo como en estos últimos 15 meses? ¿Por qué grandes super-inversores mundiales desde finales de invierno se pusieron bajistas en Bolsa? ¿Alguien sabe las preguntas antes de realizar el examen (trading)? Hipótesis diversas con variabilidad en las conclusiones y presunciones a rabiar. ¿Tan mal está la economía española-europea-mundial para sufrir tamaño castigo? Esto es como una película de 007 de las primeras de la saga…

Anuncios

8 pensamientos en “Hoguera San Juan.

  1. Friné 27 junio, 2016 en 15:21 Reply

    el ibex 35 le han empezao a llamar el 3,5
    malo

    Le gusta a 2 personas

  2. Leire 30 junio, 2016 en 21:26 Reply

    Los británicos jamás saldrán perdiendo, eso parece bastante seguro. Igual que Alemania y que Francia. Si Grecia hubiera decidido salir del euro, ahora estaría todavía peor de lo que está. Por cierto, que hace meses que no se habla nada de Grecia. ¿Por qué será?

    Oye, anoche soñé que te pedía por favor que te dejaras entrevistar por mí porque necesitaba sí o sí escribir un artículo donde explicar el comportamiento de la bolsa después del bréxit, y tú eras mi única opción. No me acuerdo de qué contestaste 😛

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 1 julio, 2016 en 23:08 Reply

      Pues te contesté que sí 😉 Cuándo quieras, sin problema Leire.

      Respecto de Grecia, pues igual que de Ucrania, por poner un ejemplo…

      Le gusta a 1 persona

  3. FlorProfusa 4 julio, 2016 en 15:45 Reply

    “Tiene que asentarse el polvo para ver qué hacer…porque no es fácil”
    -Sensaciones de la Bolsa
    ¿ Me permites twittearlo? Claro, con los respectivos créditos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: