¿El anticipo de que el Brexit saldrá ‘no’?

escanear0045

Ahí está lo que comentaba ayer viernes. En el gráfico semanal de nuestro Ibex 35 se aprecia perfectamente lo que ocurrió esta semana en Bolsa. Recordar que en este gráfico cada vela comprende una semana, y en ésta recién acabada vemos un martillo impresionante, con una sombra larga inferior, producto de que en cuanto tocaron los precios los 8.100 puntos, entraron compras. Ayer en el gráfico diario se apreciaba perfectamente ésto, en el acumulación-distribución durante el jueves y viernes. En gráfico semanal, dicho indicador técnico se ve más claro que entraron muchas compras a pesar de las brutales caídas, marcando además una clara divergencia alcista.

Ésta divergencia alcista está apoyada por el momentum en tiempo semanal. Se ve la tendencia ascendente del mismo. En diario se veía que las caídas estaban ‘programadas’ o al menos en la cabeza de la masa inversora, pero en gráfico semanal se observa que la buena ‘sensación’ de las últimas quincenas, de que podríamos ir a por cotas mayores, no se ha desvanecido. Cierto es, como dije ayer, que el momentum o sensación en Bolsa está en un momento crucial, porque si la pierde con fuerza, caemos en Bolsa.

Creo y pienso que con la entrada de títulos nuevos en nuestro mercado, mas la vela que hemos dejado en tiempo semanal, podría haber un intento a por los 9.000 puntos. Cierto es, como comenté ayer, que al intentar entrar de nuevo en el canal alcista, nos rechace y caigamos a los 8.000 puntos. Daros cuenta que en gráfico semanal puede pasar todo durante unas semanas, hasta que se asiente el polvo. Paso a paso, que hay tiempo antes de que acabe julio. Primordial no perder los mínimos anuales, y más necesario sería alcanzar y superar los 9.200 puntos. Mandará el mercado (manos fuertes) como siempre, porque el ‘no’ del Brexit podría hacernos subir mucho, y este gráfico puede que anticipe dicho ‘no’…

Habréis visto, que no he dicho nada, que la media móvil semanal de 200 sesiones (la importante en Bolsa) mantiene una pendiente positiva, en el zonal 9.600 puntos (donde hay un gap bajista pendiente por cerrar). Buena señal porque el mercado de fondo, de largo plazo, es neutral. Ni alcista, ni bajista, que no es poco. A medio plazo, a sufrir, o impacientarse, pero es lo que hay 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: