A media sesión.

Sólo tenéis que ver el gráfico adjunto diario de nuestro Ibex 35 a media sesión de hoy lunes para comprender el por qué del miedo de muchos inversores, y la tamaña precaución del resto.

escanear0043

Más simple no puede ser. En base días, desde el verano pasado, concretamente agosto, cayó a plomo aprovechando que estábamos en la playa 😦 . Posteriormente la media diaria de 800 sesiones (media de muy largo plazo, que muestra horizontalidad, o sea que el Ibex está neutral en el larguísimo plazo) hizo de freno en las caídas, un rebote considerable y continuaron las caídas hasta la zona 7.800 puntos. Una burrada. El rebote de los pasados meses, y cuchillada en el hígado bursátil tras activar el H-C-H que comenté jornadas pasadas, para ver como hoy nos desangramos a lo loco.

El estocástico diario está a 0, con lo que las ventas no han hecho más que comenzar. Quedan más, y más días por la zona 0. Luego habrá el típico rebote hasta los 8.600 puntos aprox., pero como dije en posts anteriores, si los 8.000 puntos no frenan este pánico (¿fundado?), nos podemos ir a la playa y olvidarnos de comprar acciones; eso sí, sin dinero  en los bolsillos 🙂

Cortos, aquellos que gusten, lo que quieran hasta esos 8.000-8.200 puntos. Disfrutad, ositos! (Enhorabuena por n-ésima vez a los bajistas)

Anuncios

2 pensamientos en “A media sesión.

  1. Santos 13 junio, 2016 en 23:38 Reply

    Feo, feo lunes en Europa. Y no ha sido lunes negro porque Wall street no ha caído con fuerza. Aunque ya estamos en peligro en aquel lado del Atlántico porque la volatilidad esta en nivel 21. Las manos fuertes como le den por ponerse bajistas, vamos a ver caídas peor que el otoño pasado. Podemos barrer toda clase de mínimos anuales actuales. Hay que ir poco a poco y vigilando a estos inversores institucionales porque subir, no vamos a subir dado lo ocurrido hoy. Salvo que la FED haga magia esta semana y cambie el sesgo de las bolsas. A esperar desde la barrera.

    Me gusta

  2. Santos 14 junio, 2016 en 09:53 Reply

    Martes, donde ya hemos tocado los 8.200 puntos. Primer envite. Veremos que ocurre, pero pinta que los 8.000 puntos ya es un logro para los bajistas. La pregunta es por qué, porque los resultados empresariales no son tan malos para las cotizadas españolas. Pero la bolsa es así de ilógica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: