Sesión del martes.

Donde ha habido subidas, debido al buen tono de Wall Street, que sigue en busca de máximos anuales. Europa va a su estela, pero claro, a años-luz de conseguir nuestros máximos. Mañana como comenté, empieza la compra de deuda corporativa a través de bonos emitidos por empresas no financieras. El Brexit sigue con sus encuestas, mareando el par de divisas donde interviene la libra. El EUR/USD sigue subiendo (y las bolsas europeas deberían bajar). El crudo sigue tranquilo (y es raro). La volatilidad en USA sigue muy baja (y es preocupante tanta complacencia). Las manos fuertes allí están desaparecidas (y eso me da miedo).

Y el FMI o la OCDE están demasiadas calladas, y eso siempre es algo que puede perjudicar a las bolsas, porque pueden no fiarse de la recuperación económica global. Además, este mes acaba el 2º trimestre del año y el 1º semestre, con lo que puede haber movimientos bruscos en algunos valores para maquillar resultados los fondos de inversión. No lo recuerdo, pero no me extrañaría nada que hubiera vencimiento de derivados y opciones a mediados de mes (hora bruja), que generan mucha volatilidad. Y faltan más palabras de la FED de EE.UU. Un montón de variables para que comprendáis que ésto no es tan fácil 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Sesión del martes.

  1. Santos 8 junio, 2016 en 14:49 Reply

    Pues a la hora de comer Europa baja, pero el eurostox 50 aguanta por encima de 3.000 puntos, barrera psicológico. El Brent, increíble, por 52$/barril. Y los futuros americanos vienen con ligeras alzas. Recordar que el SP 500 esta cómodamente establecido por encima de 2.100 puntos, en busca de máximos anuales, y con su volatilidad bastante contenida. A ver que tarde de miércoles tenemos hoy.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: