La diferencia (la marca W.S.)

escanear0042

Gráfico diario del Dow Jones. Podeis observar la gran diferencia con nuestro Ibex 35. Allí prácticamente es comprar abajo, bien definido, y vender arriba, bien marcado. ¿A qué es ‘fácil’? No es muy normal que un índice tenga un movimiento tan errático ni mucho menos tan marcado para el trading, pero la volatilidad reinante era tan alta meses pasados que ésta fue su secuencia de precios.

Ahora se encuentra en un momento complicado, con la resistencia tan cerca y a la vez tan difícil de superar, dado que roza los máximos históricos. La media de 100 días ha cruzado al alza a la de 200, por lo tanto empezará poco a poco a funcionar como un imán atrayendo al precio a la misma. El RSI no muestra una fortaleza muy grande que digamos (en el C/P) pero la media móvil de 50 está marcadamente alcista, con lo cuál, puede pasar de todo (al alza) en unos pocos días. Ya al medio plazo, más complicado.

Pienso que lo obvio sería caer hasta la zona de 17.000 puntos, 200 puntos arriba o abajo. Una caída de un -5% desde los precios actuales. Caída perfectamente asumible que no perjudicaría en ningún momento su gran momentum, un fibo 50% de toda la subida. Sería hasta necesario vista la sobrecompra no hace mucho. Pero, ¿y que pasaría al Ibex?

Pues si toma nota y hace lo mismo que Wall Street, una caída similar de un -5% desde los 8.800 puntos, imaginaros, o mejor aún, calculadora en mano nos vamos a por los 8.100-8.050 puntos. Zonal 8.000, soporte psicológico imponente. Iremos viendo, pero el Brexit está haciendo pupa con sus cábalas, mas que la FED en USA tampoco ayuda con sus idas y venidas sobre que hacer con los tipos en aquel país, afectando al sector bancario y sus márgenes, y no digamos al nuestro en suelo patrio, tan afectado y secundado en el error de nuestros representantes de no ponerse de acuerdo para gobernar la península bañada por el mediterráneo, fuente principal de ingresos foráneos, y de no menos inversores extranjeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: