Nos vamos para abajo.

Europa hoy ha estado más por las ventas que por las compras. Y es que en el caso del Ibex 35 en su gráfico horario, se aprecia que tocar los 8.390 puntos es posible dado que nos movemos en este gráfico en la parte baja del mismo, dentro de un lateral. Y cuando no se sube, lo normal y subsiguiente es bajar, y con fuerza.

Si a ello le unimos que Wall Street parece que quiere corregir; pues como corrijan ellos, nosotros vamos abajo, abajo. Y por tercero, la temporada de repartir dividendos en nuestro país durante junio y sobre todo el mes julio, donde esta etapa puede que desarrolle un estrés por parte de los gestores de fondos, en llevar las ventas al extremo de la palabra, para así pillar títulos de las acciones que repartirán dividendos a precios muy bajos, aumentando en consecuencia, la rentabilidad del mismo del orden de +0,75 a 1,25%, que es mucho subir sólo con pillar estas acciones a precios de derribo. Derribo que no se si hará bajar al selectivo español, junto con las caídas previsibles en Wall Street, hasta los 8.250-8.175 puntos. Veremos, y con paciencia para entrar.

Anuncios

3 pensamientos en “Nos vamos para abajo.

  1. Santos 24 mayo, 2016 en 21:13 Reply

    Pues no, no hemos bajado. Bien, aunque no me lo esperaba. Primer asalto a los 9.000. Hay dos posibilidades, que prospere y vayamos a por los 9.300 de cabeza, en uno o dos intentos. O bien que sea típica trampa alcista y el jueves empecemos a caer hacia el objetivo bajista que comenté arriba. Sea como sea, precaución con los USA que esos cuando tosen…

    Me gusta

  2. Santos 25 mayo, 2016 en 20:30 Reply

    Gran día en Europa, gran día en USA. Todo de cara. A ver los 9.200 puntos que pasa. La banca tira para arriba, es bueno, pero arma de doble filo, porque como caiga, nos desploma a toda Europa.

    Me gusta

  3. Santos 26 mayo, 2016 en 20:25 Reply

    Jueves, el Ibex cae por la ampliación o lo que quieran hacer a los minoristas el Banco popular, y populares han sido las caídas que han hecho cerrar en rojo al índice español. Los índices europeos con buena tónica alcista esta semana. Wall street a estas horas de la tarde van planos, en terreno verde, pero pensando si caen o rompen máximos anuales. Que envidia. Por el lado positivo, y este que si ha dado envidia hoy al que no estuviera dentro, la empresa gigante de acero arcelormittal con un subidón del +7%. Y lo que le queda… Todo gracias a San petróleo que cotizaba cómodo en los 50$/barril en el caso del Brent. Mañana viernes, día de ventas cara al fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: