El por qué del aburrimiento.

Vengo comentando que la cosa está que ni se mueve para un lado, ni para el otro. Nos tienen en fase de espera, de día de la marmota, hasta que quieran pegar el hachazo en alguna dirección, que ya veremos como es para abajo una vez más. Las manos fuertes están neutrales desde hace más de un mes en USA, y si Wall Street no marca dirección, ya me diréis nosotros, pobres angelitos bursátiles sudeuropeos.

escanear0038

Se ve claramente que hay un montón de velas (días) que no vamos a ninguna parte. Acumulación en la misma zona, con las medias móviles muy juntitas, presagio de que algo va a pasar a C/P. Y están actuando como resistencia del precio. Por debajo, la directriz alcista de la parte baja del canal alcista diario iniciado por febrero. Actúa de soporte, pero haber con que fuerza. Más abajo, zona de compras relativas en los 8.200 puntos.

Por arriba, zona a pasar, que se dice bien a estas alturas de la película, los 8.900-9.000 puntos. Es que ni los 9.200 puntos somos capaces de agarrarlos. Día de la marmota, marmota. Pero si no tenemos fuerza! Mirar el indicador de fuerza relativa RSI, estamos metidos en un lateral, ligeramente creciente, pero eso no vale. Hay que tener más chica. Y convicción compradora.

Y señal de compra no existe porque en el MACD las líneas no se han cruzado al alza todavía. Y no se yo si se cruzarán. De cruzarse hacia arriba, nos daría un par de días de alegría alcista, a lo mejor alguno más. Pero para alcanzar el ansiado objetivo de medio plazo, y necesario, de los 9.600 puntos, aún no lo veo. Sólo tenéis que mirar a primeros de año como bajaban las tres medias separadas, ordenadas y con pendiente marcadamente negativas, para entender que la tendencia bajista pasada fue muy fuerte.

La MM 200 diaria está a años-luz de conseguir batirla. Y no digamos los 10.250-10.300 puntos de objetivo máximo este 2.016. Poco a poco. Paciencia alcista. Y fuera del mercado obviamente por ahora.

Anuncios

Etiquetado:,

2 pensamientos en “El por qué del aburrimiento.

  1. micerebroinconsciente 19 junio, 2016 en 09:45 Reply

    Reconozvco que solo entiendo bla bla bla, pero no eres tú, soy yo…
    Sigo intentándolo 😊👍😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: