IAG (Iberia)

Valor altamente recomendado por el consenso de analistas, por fundamentales, con un precio objetivo rondando los 9,6€ mas yo no entiendo el por qué. Buenos beneficios, pero a medio plazo un poco apagado por los últimos atentados en Bruselas, y cómo depende del petróleo para el combustible de sus aviones, al estar tan alto el crudo la cotización está baja en medio plazo, con un soporte a C/P peliagudo. Veamos el gráfico semanal.

escanear0036

Lo que os decía. Veis la zona de soporte que anda luchando por no perder. Agarrado con uñas a la media 100 semanas que la tiene perdida esta semana, y mirando a la media 140 semanas que ya es indicativa de que algo falla en el medio plazo. El MACD sin pinta de girar al alza. Y el RSI con ganas de entrar en sobreventa de nuevo, y sin fuerza de romper la directriz bajista de los últimos tiempos. Así no se sube.

Pero le dan una fuerte recomendación de compra a 12 meses vista. Cualquiera sabe. Todo depende del petróleo, y en esta acción más. Quizá si el petróleo baja su cotización un 15%, IAG subiera un 30%. Veremos si el soporte aguanta junto con la MM 140 semanal. Objetivo arriba pues los 7,5€ y luego vía libre a máximos, si supera dicha resistencia fuerte.

La tendencia es alcista aún, desde el muy largo plazo. Puede ser que ésto sea lo que fundamente los fundamentales por ahora, y se le premie con un objetivo a un año tan ambicioso. La Bolsa sólo es exacta cuando no se cumple la lógica.

Anuncios

Etiquetado:

Un pensamiento en “IAG (Iberia)

  1. Santos 6 mayo, 2016 en 14:06 Reply

    Son las dos, a falta de media hora para que se de el informe de empleo en USA. Y el Ibex esta en mínimos, tocados ya los 8.600 puntos hace un momento. Por experiencia, que sean tantas las bajas, y más que los futuros americanos sólo bajan un -0,2% de media a falta de 1,5 h para su apertura, me temo o sospecho que algunos operadores, presuntamente, puedan saber, adivinar o vaticinar el resultado de dicho informe, con lo que las ventas estarían justificadas, dado que así se compra más barato en el mercado español, ya que el americano va a tener buen día en USA. Veremos si esta hipótesis se cumple. Obviamente, vender a lo loco para luego comprar esta permitido. Lo “otro”, ya no, presumiblemente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: