Bajadas en Bolsa.

Llevamos unos días bajando, bastantes fuertes en el caso del Ibex. De momento ya hemos bajado a los 8.6xx puntos y parece que buscan los 8.550 puntos, coincidiendo con la parte baja del canal alcista de C/P. Si frena ahí, es buen momento para tomar posiciones para el L/P, aquellos inversores que os guste el riesgo. Objetivo arriba, el de siempre, zonal 9.600 puntos.

Podríamos bajar a los 8.400 puntos. No pasaría nada, siempre y cuando el viernes cierre Wall Street en verde y con alegría. De no ser así, es muy probable que visitáramos los 8.200 puntos la semana siguiente en nuestro selectivo.

Y es que este viernes, como cada primer viernes de mes, se presenta el informe de empleo de nóminas no agrícolas del mes anterior en USA. Y siempre se genera volatilidad (a propósito). Por ahora la del SP 500 está alta, no alarmante, pero sí que ha subido como la espuma desde la zona de alta tranquilidad. Hasta la hora de la siesta del viernes no sabremos que va a pasar. Y sobre todo a las 22:00 h que será cuando cierre la Bolsa de EE.UU.

Como las manos fuertes en aquel parqué están neutrales, ni compran ni venden, pues se hace difícil saber que va a pasar. Mas que andamos en la temporada de presentación de resultados del primer trimestre de este ejercicio. Sea como fuere, ¿qué puede ser, 15 días más de ‘angustia’? Personalmente, como dije más arriba, aquellos amantes del riesgo no sería mal plan tomar posiciones largas a última hora de sesión del jueves. Y a esperar semanas a ver como van los acontecimientos. Muchos valores ya tocaron la MM200 diaria y puede ser que al segundo toque, la superen y vayan a máximos interanuales. Poco a poco.

Ya se empieza a hablar por el consenso de analistas que los 10.250 puntos del Ibex 35 serían ‘fáciles’ de ver este año. Hombre, de ahí que ‘si pillas el tren’ en los 8.250 puntos y sube hasta allí, unos 2.000 puntos en unos meses es una rentabilidad de un 20%, como poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: