(Todo) Tiene una pinta espectacular.

Ahora que es sábado y está todo más reposado, podemos decir que todo pinta muy bien. El petróleo sigue imparable hacia arriba. No sabemos si el Brent subirá hasta los 48$/barril o hasta los 53$/barril. De todos modos, es mucho subir.

Wall Street, no hay que hablar nada, que no se sepa. En máximos, casi máximos históricos en plena temporada de presentación de resultados 1ºQt’16. Si el SP 500, cuya volatilidad es muy, muy baja ahora, superara los 2.13x puntos, se metería en subida libre, arrastrando a todas las bolsas europeas hacia arriba, y no digamos a nosotros que somos el furgón bursátil de cola.

Estamos en los 9.23x puntos como sabéis. En plena resistencia de C/P nos hemos parado. Próxima semana, la FED estadounidense. Las manos fuertes allí están neutrales, a la expectativa. Nosotros, por ende, tres cuartos de lo mismo. Creo que el Ibex 35 si que superará esta resistencia en un par de sesiones, y de cabeza a los 9.600 puntos, e incluso algunas voces autorizadas ya proclaman que los 10.000 puntos están ahí en mayo. Veremos. Para mí, obviamente, genial, que soy alcista de corazón 🙂

Por abajo, nada, comparado con lo sufrido en meses anteriores. Soporte relevante en los 8.770 puntos, zona principal para tomar posiciones largas si caemos. Por arriba, en los 9.800 puntos deberíamos empezar a vender, si llegamos. Aquellos que van cargados de acciones y dentro de un perfil de riesgo que no sea conservador/ahorrador. Estos últimos deben esperar a tomar posiciones en Bolsa, a partir de que se consoliden los 9.600 puntos. Antes no. Porque el riesgo de caídas no ha desaparecido, aunque su relevancia sea menor actualmente, si llegan a producirse.

Claro está, si tomas posiciones en los 9.600 puntos, la venta tendría que ser en los 9.800 puntos citados. 200 puntos de rentabilidad. Insuficientes para muchos, pero depende de ‘la carga’ de acciones que lleves, o sea, dinero invertido (miles €)

¿Y si suena la flauta y perforamos los 10.000 puntos a la primera? Pues nada, porque en los 10.250 puntos nos frenaría la subida en seco. Punto de venta sí o sí. Hay, de llegar, la corrección sería profunda hasta los 9.700 puntos al menos, porque esta película se ha repetido muchas veces en los últimos años que ya todo el mundo operador se la sabe de memoria. Paso a paso.

Que la próxima semana pinte bien en lo personal y en lo bursátil, y que se cierre el hueco de hace tantos meses en los 9.600 puntos y empecemos el mes de mayo de una manera florida, verde, nunca mejor dicho!

P.D.: sírvase este post como ‘Lo + último’ de esta penúltima semana de abril (sin gráfico del Ibex)

Anuncios

4 pensamientos en “(Todo) Tiene una pinta espectacular.

  1. Leyla 23 abril, 2016 en 19:38 Reply

    Feliz Fin de Semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. FlorProfusa 23 abril, 2016 en 22:24 Reply

    ¡Que suene la flauta! Me encanta tanto optimismo por aquí…respiro profundo y me impregno de el…mmhhhh que buen aroma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: