La fortaleza (increíble) de Wall Street.

No vamos a hablar de lo que representa ese nombre, sino del momento que vive. Maravilloso, grande, enorme, desbordado de compras. Está sólo a 1,25% de igualar sus máximos históricos el SP 500, que se dice pronto. Mientras que su volatilidad, ni la comento, es irrisoria. Muy, muy baja.

Pues cerró en 2.100 puntos el índice más seguido en el mundo por los operadores, a lo cual, mientras siga subiendo, subimos todos. Otra cosa será cuando toque los 2.126 puntos descritos, si corregimos o nos pegamos un tortazo. Pasarlo a la primera es como si España ganara el Mundial (uy, eso ya lo hicimos 🙂 ). Sólo se da una vez en la vida, pero quien sabe si el SP 500 va como una moto (uy, en moto gp, también ganamos) y vamos a cotas inexploradas. Así que, sigamos subiendo en nuestro Ibex por ahora.

Leyendo por ahí, los operadores ya descuentan que el BCE no va a hacer, ni decir, nada nuevo. Con lo que a lo mejor sí que seguimos subiendo, y no bajamos el jueves. Veremos. La próxima semana recuerdo que hay reunión de la FED. Y esa sí que mueve el mercado americano. El petróleo, tranquilo. EUR/ USD, también.

Claro, si el BCE sorprende con algo, entonces si que subiremos con más fuerza aún, si cabe. Sea como fuere, vamos tirando, que ya habrá tiempo de volver a recogerse en casa, protegiendo la liquidez de nuestra cartera, para no invertir por invertir. Prudencia. Y disfrutar el momentum 😉

Por cierto, los futuros nocturnos a estas horas, a pocos minutos para cumplir la primera hora del estrenado miércoles, están planos en ambos sentidos.

Anuncios

2 pensamientos en “La fortaleza (increíble) de Wall Street.

  1. Santos 21 abril, 2016 en 12:35 Reply

    Bueno, bueno, día importante porque hoy, tras salga Mario, o nos vamos muy arriba, o corregimos un poco. De entrada, ya ganamos, porque aún bajando, es buena idea tomar posiciones en el mínimo del recorte, menos los que sean de perfil conservador, que tendrán que esperar a consolidar y batir los 9.600 puntos de nuestro Ibex. Y si subimos hoy, pues no vamos de cabeza a esa cifra. La semana que viene va a ser más movida, dado que la FED tiene su reunión y puede hacer que las manos fuertes salgan de su neutralidad. Iremos viendo día a día. Él petróleo, a su aire, pero un aire muy alcista. La verdad, y lo dije, muchas veces el espíritu financiero del pueblo llano no es más que una sugestiva pero invisible a nuestros ojos “bolsa-dura de pelo” ..

    Le gusta a 1 persona

  2. Santos 21 abril, 2016 en 21:16 Reply

    Pues toma ya. No ha pasado nada de nada. Ni arriba, ni abajo. Todo sigue igual en todos los lados del mundo financiero. A esperar a la FED la Next week me temo. Descanse en paz Prince 😥

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: