Quién sabe.

La cosa está chunga. Mirando el gráfico diario del Ibex 35, desde varios años atrás, tiene mala pinta. Todo apunta que, según este gráfico, nos vamos a marcar nuevos mínimos anuales, sobre los 7.600-7.500 puntos. Desde ahí, si ocurren, lo normal es que entren compras para un primer objetivo en los 9.200 puntos. Eso puede ocurrir en  15 días o en un mes escaso. Veremos.

Pero lo que me preocupa es que, una vez logrados los 9.200, podemos entrar en un lateral entre ese nivel y los 10.250 puntos durante unos 8 a 12 meses, que esto ya ha ocurrido en episodios anteriores pero en otros niveles. Después pues se buscarían cotas de 11.000 puntos, pero eso es otra historia…

El Dow Jones pide corregir a gritos. Si el cae, nosotros ya sabemos. El Dow Jones parece que busca los 16.600 puntos como objetivo bajista, y aún así, y eso que son muchos puntos para caer, sólo corregiría el 50% de la última subida, manteniendo la tendencia alcista del medio plazo.

Iremos viendo, porque igualmente el lunes en el Ibex podemos superar los 8.500 puntos e irnos a los 8.800 puntos, y a los 9.200 descritos. O a por los 10.250 puntos en vuelta en ‘V’. Del tirón. Quién sabe.

Lo que está claro que van a ganar dinero los de siempre.

Anuncios

13 pensamientos en “Quién sabe.

  1. Sensaciones de Bolsa 12 abril, 2016 en 18:42 Reply

    Bueno, pues ya veis que al Ibex le ha dado por subir. Parece que va en busca de los 8.800 puntos, dentro de un triangulo simétrico ‘tumbado’, donde luego tocara la directriz ‘de abajo’ en los 8.430 puntos, para volver al ‘lado superior’ en los 8.800 (dentro de varios días) y en dicho momento tendría que escapar al alza, en busca de la resistencia de los 9.200 puntos. Esto es lo que apunta el gráfico a día de hoy y para una hipótesis a 10-12 días. Pero como la Bolsa es Bolsa, pues… poco a poco.

    Wall Street, como siempre, bien. El brent, como últimamente, mejor, a falta de la reunión del Domingo en Doha (sobre la congelación de producción de crudo, y la recuperación subsiguiente de las materias primas, las acciones relacionadas con ellas, y las Bolsas en general -hipótesis de varios analistas que comulgo con la misma- )

    Le gusta a 1 persona

  2. FlorProfusa 13 abril, 2016 en 22:28 Reply

    Estaba por preguntarte qué ha sido de ti, ya veo que este comentario lo has escrito ayer, bueno eso me da descanso, significa que estas muy bien aunque la Bolsa sea Bolsa tu eres Santos y eso es mejor noticia. Cuídate, abrazos y besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 14 abril, 2016 en 00:14 Reply

      Hola Vero! Gracias por preguntarme. Si, ando bien. Lo que últimamente no escribo entradas, algún comentario esporádico. La Bolsa la sigo a diario pero no me ha dado por escribir nada por aquí. Tiempo sí que tengo, pero tengo el teclado descansando. Y los dedos también jajaja. Además la Bolsa está tranquila que no es poco. Así que bien.

      Gracias por preocuparte. Espero que todo por allá también esté bien, Vero. Besos y abrazos. Rojos, que color si no 🙂 Me voy a dormir que ya toca

      Le gusta a 1 persona

  3. Sensaciones de Bolsa 17 abril, 2016 en 23:50 Reply

    Doha, pues no sirvió para mucho. No se llegó a ningún acuerdo sobre el crudo, y se remiten a junio para intentarlo de nuevo. ¿Qué pasará mañana en las Bolsas? Dicen que si baja el crudo, bajan las bolsas. Más bien creo que, independientemente del crudo, haremos lo que el SP 500 marque en su dirección. Creo que debería ser alcista al cierre del próximo viernes en el Ibex 35. Pero con cuidado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: