¿Qué ha pasado hoy?

Pues que nuevas caídas. Y fuertes en Europa. Perdimos los 8.450 puntos en un plis en el Ibex y nos vamos de cabeza a por los 8.200 puntos. En fin. Es lo que hay. Cerramos en 8.387 puntos este martes. Una vez más la noticia justificante de ello es el miedo a una desaceleración económica. Tantas veces he oído ésto que se me desacelera ya el cerebro… Hoy sólo se ha salvado Aena subiendo un +1% en nuestro territorio.

El Dax alemán ha perdido los 9.600 puntos. Y Europa en general mal, sobre todo el sector bancario, debido a los papeles de Panamá. Da que pensar la filtración de la noticia. En un momento bajista para las Bolsas, y en las que tanto pondera el sector bancario en ellas…

En el otro lado del charco Atlántico, como todo bajaba, contagio global que hizo que Wall Street tiñera el parque de rojo. Bajadas alrededor del 1%. Pero están fuertes aún. Por ejemplo, el Dow Jones podría perder los 16.000 puntos. Pero hoy todavía está 600 puntos por encima. Así que le queda recorrido de margen. Margen que no tenemos nosotros en Europa, porque si bajamos en el mismo porcentaje teórico que los USA, el Ibex fijo que marca mínimos anuales.

El crudo Brent sigue estable por los 37$/barril. El de Texas, más abajo, en los 35$/barril aproximadamente. Hay bastante lío con esta materia prima antes de la reunión que van a mantener los productores de crudo el próximo día 17. Y claro, el lío del petróleo se aprovecha para explicar el por qué de las caídas de los sectoriales industriales de las Bolsas. Nada nuevo.

Echando un ojo al gráfico semanal de nuestro selectivo patrio, la MM50 semanal está justo en los 10.000 puntos. Bajistas seguimos, por tanto. Pero a la media le queda poco ya para entrar en el zonal 9.800-9.600 puntos, que es cuando presupongo que la cotización del Ibex 35 salga disparada hacia arriba a su encuentro, y así cerrar el hueco en los 9.600 puntos, y fin del viaje.

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Qué ha pasado hoy?

  1. Santos 6 abril, 2016 en 12:16 Reply

    O el Ibex supera los 8.450 puntos o se confirma como resistencia el pull que ha hecho a los mismos, generando un objetivo bajista a los 8.200-8.120 puntos. Veremos. Si los supera, cerrando ampliamente por encima, podemos pensar en la vuelta a los 8.800 puntos corto plazo. Pero me temo más la visita a los 8.000. Que virtud y que ejercicio de paciencia el último año, caramba.

    Me gusta

  2. Santos 7 abril, 2016 en 07:02 Reply

    A una hora para que abra Europa, parece que se hubieran acabado todos los males. Futuros europeos subiendo fuerte con un +0,8%. Él Brent en 40$/barril de nuevo. Un buen cierre anoche en Wall Street. Vamos, haber si ahora todo va a ser subir sin cabeza. Veremos. Importante recuperar y cerrar por encima de 8.500 puntos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: