Pues comenzó la semana.

La última de marzo, que como comenté en ‘Lo + último’ debe ser clarificadora de lo que pueda pasar en días venideros. Hoy no ha habido bolsa europea, pero si en Asia, donde el Nikkei subió más de un 0,70%. Y también bolsa americana, dónde en Brasil y Argentina han tenido muy buen día, mientras que en Wall Street no tanto. Subidas sólo ligeramente. Y es que el SP 500 pide recortes a gritos, al menos hasta la zona entre los 1.964-1.938 puntos. Y está ahora por los 2.03x puntos… casi nada.

Sobra decir que si cae, nosotros caemos en el mismo porcentaje, mas un 0,15 diario adicional, porque así somos nosotros; caer, caemos como nadie; pero subir, vamos como un diésel; despacio pero seguro. Pero demasiado despacio, respecto al resto de índices europeos; y cada vez menos seguros, porque nos estamos empeñando que, al final, sí que la inestabilidad política termine afectando a la decisión de inversores extranjeros de entrar en nuestro país. Y eso que entrar, han entrado un montón de turistas, dejando buena cantidad de euros en territorio patrio; y una buena situación o percepción de que las cosas van funcionando.

Pero los políticos luchan por tirar todo eso abajo. Y a nivel de Bolsa, si lo consiguen, tirarán muchas compras por los suelos en forma de ventas. Y si se vende, pues subir, subir, como que no es posible. Veremos mañana martes por la noche, cómo ha ido el día en Europa tras la Semana Santa; y sobre todo que deciden, a nuestro cierre, los índices estadounidenses.

Anuncios

5 pensamientos en “Pues comenzó la semana.

  1. FlorProfusa 28 marzo, 2016 en 23:34 Reply

    Comienza la semana y con ella las actividades en distintos ámbitos, gracias por esta información tan detallada, excelente semana Santos 🙋🏻👍🏻

    Le gusta a 1 persona

  2. Leire 29 marzo, 2016 en 15:49 Reply

    A ellos, digo a los políticos, qué más les da, si ellos con sus puestos cuasi vitalicios en el Congreso, el Senado o donde sea y luego su retiro dorado en alguna empresa del Ibex ya tienen la pensión asegurada…

    Le gusta a 1 persona

  3. Sensaciones de Bolsa 29 marzo, 2016 en 23:11 Reply

    Pues la semana (el martes) empezo con la bolsa europea en verde practicamente, pero la estadounidense con una fuerza increible. Veremos, porque hay muchas dudas por donde tirar, porque las manos fuertes tienen ese mismo sentimiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: