No quería dejar este domingo sin…

…hablar del momento que vivimos. Anteriormente. Voces expertas comentaron en días pasados que las bajadas extremas en todas las Bolsas (generalmente) fueron debidas a que los fondos soberanos (entiendo que algunos de países desarrollados, y otros de productores de petróleo en mayor o menor importancia) vendieron a manos llenas toda clase de acciones, retirando del mercado las plusvalías latentes y adquiridas desde verano del 2.012, para compensar las tremendas pérdidas originadas por el crudo en particular, y todas las materias primas en general. Algo totalmente lícito, comprensible y hasta necesario por las manos fuertes (Todo ésto, sobra decir, que según las agencias de noticias que siempre transcribieron las ideas de estas voces expertas)

La cuestión es (y ésto sí es pensamiento mío), si en la Bolsa (de acciones) cuando tienes pérdidas, debes cortarlas de inmediato, cerrando posiciones e ir a la liquidez o a mejores oportunidades, ¿por qué estos fondos soberanos al ver que las commodities bajaban y bajaban, no vendieron antes para evitarse males mayores? ¿Por qué dejaron acumular tantas y tantas caídas ‘obligándose’ a deshacer posiciones en la renta variable para compensar sus cuentas, pero haciendo que cayeran los mercados bursátiles globales de manera drástica, como consecuencia de dichas ventas masivas de acciones?

Anuncios

Un pensamiento en “No quería dejar este domingo sin…

  1. Santos 7 marzo, 2016 en 14:50 Reply

    Bonita jornada la de hoy. El petróleo sigue subiendo, así que bien. Las bolsas bajan. Hay miedo al jueves y las palabras de don Mario.
    Así que hoy se están vendiendo las plusvalías
    latentes de la última semana. Lógico. Mientras no caigamos más allá de los 8.400, vamos bien. Más abajo me preocuparía ya el nivel 8.200 puntos. Cotizan ahora en 8.700 aprox.
    Por otro lado, los bancos son perjudicados si el Banco central europeo toma las decisiones que baraja, porque los bancos verían reducir sus márgenes de maniobra.
    Por tanto, si no perdemos muchos puntos hasta el jueves, se tomarán posiciones a buen precio. Incluidos los bancos. Si el jueves don Mario dice lo que ha comentado, las bolsas subirán y los bancos, a priori, bajarán.
    Pero teniendo en cuenta que los bancos ponderan mucho en la bolsa, sin ellos, no se puede subir. Dilema.
    Quizá los inversores pasen de fundamentales y compren de todo para subir? O se tomarán al pie de la letra el perjuicio a los bancos y venderán más y aquí no sube nadie?
    No servirá de nada la reunión del jueves, salvo para visitar los 8.200 puntos como soporte donde tomar nuevas posiciones?
    El crudo hasta donde llegará, y el SP 500, y su volatilidad tan tranquila ahora?
    Buff, mucho mucho para ser la hora de comer. Hay que digerir tantas conjeturas, no vaya a pasar como con la formación de gobierno patrio…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: