Puñetazo en la mesa.

No, no he sido yo. Han sido los alcistas en la jornada del lunes. Con Wall Street abierto, porque son las 19:00 h. y les quedan 3 h. por delante aún, ya es suficiente para hablar de la contestación alcista de hoy a los bajistas.

Y es que se han cansado de no comprar y han sacado los billetes hoy a volar. A lo mejor mañana bajamos un -2%, vete a saber, pero los mimbres están ahí. Ahora toca tejer con paciencia y tiento la cesta  de los frutos. ¿Por qué?

Pues porque el Eurostoxx 50 por fin ha conseguido cerrar por encima de su canal bajista de las últimas semanas. El Ibex 35, lo mismo. En USA (sin cerrar) el VIX SP 500 está por debajo de 20!!! Hacía mucho tiempo que esto no ocurría, y significa que la volatilidad ya no es alta, aunque si moderada. Falta el cierre de Wall Street, insisto, pero es muy buena señal. El gráfico de la volatilidad muestra que va en busca del nivel 17 esta semana, así que perfecto.

El titular, el SP 500, muy bien, subiendo cómodamente intentando batir la resistencia de C/P por los 1.94x puntos, e intentando no chocar y caer contra la zona 1.95x puntos. Esto hay que observarlo durante la semana, pero ya comenté que si Wall Street va bien, nos contagia a todos.

Crisis ya veis que por ahora, no hay (vaya novedad). El petróleo anda subiendo un +5% (la volatilidad del SP 500 cae un -7% que no lo había dicho). Por aquí, bien. Dicen las crónicas de la jornada que las subidas europeas han sido por la alta probabilidad de que en marzo el BCE haga algo para que los mercados estén tranquilos (fíjate tu que novedad también). De España y su inestabilidad política ya ni se habla (ni falta que hace, que da igual – a las Bolsas- )

Paciencia, precaución, tiento, que nos queda cerrar el gap alcista por debajo de 8.000 puntos en el Ibex, que tendrá que ocurrir algún día, y el Brexit parece que nos ha ayudado también. El NO Brexit, mejor dicho, según fuentes europeas (de momento). Sin embargo, para que veáis como hay días que los mercados es una ‘bolsa-dura de pelo’, nos rebajaron el rating crediticio del país hispano de positivo a estable (un escalón inferior) el viernes una importante agencia de calificación, y terminamos subiendo hoy lunes con fuertes alzas! ¿Alguien entiende algo? El que lo entiende, ya lo ha entendido…

Anuncios

4 pensamientos en “Puñetazo en la mesa.

  1. Sensaciones de Bolsa 22 febrero, 2016 en 22:45 Reply

    Pues cerramos Wall Street y se cumplió todo: SP 500 que en la resistencia de C/P se ha parado, y su volatilidad, VIX, cerró en 19,xx. Así que muy buen comienzo de semana. Mirando el gráfico de a 1hora (cada vela), nos muestra que vamos para arriba en el SP 500. Si confirma el doble suelo creado en las últimas semanas, iría teóricamente hasta el zonal 1.900 puntos, que son 45 puntos más que hoy, un +2,25%. Es factible, por supuesto. Y asumible para los compradores. El petróleo sigue subiendo, y mucho. Pinta bien esta semana, la verdad. Espero que no se estropee cuando acabe la misma, por cualquier tontería, porque la tendencia a M/P es bajista.

    Me gusta

  2. Santos 23 febrero, 2016 en 08:09 Reply

    Tenemos el martes ya con Asia cerrada. Han caído, no mucho, pero cerró en rojo hace un rato. Él petróleo cae casi un -1,5% y se ve que se está utilizando de argumento para caer.
    Los futuros vienen todos en rojo. Tal cual. Caídas moderadas a ambos lados del charco. Tampoco no es nada previsto. Y casi lo prefiero ir cerrando huecos para dar más consistencia a la subida. Hasta las 5.30 de la tarde queda mucha jornada. Y toda para Wall street.

    Me gusta

  3. Santos 23 febrero, 2016 en 12:56 Reply

    Por fin ya una agencia o institucion ha dicho que se vende para compensar las pérdidas producidas por las inversiones realizadas en las materias primas, muy bajistas.
    Entonces, mientras el petróleo no supere los 40$/barril, las materias primas no subirán y los fondos soberanos tendrán que seguir vendiendo acciones.Y estos si que son manos fuertes. Solución es clara, que los productores de petróleo dejen de producir crudo y así los excedentes subirán de precio y la economía no se verá perjudicada.
    Esto en mi pueblo no se llama crisis. Tiene otra denominación. Así que a esperar cuando suba el petróleo para tener tranquilidad en las bolsas. Mientras, estaremos bajo el probable yugo de las ventas masivas para recuperar beneficios, como tantas veces he comentado.

    Me gusta

  4. Santos 23 febrero, 2016 en 13:18 Reply

    No quiero herir sensibilidades con este comentario, pero quiero contar la realidad para que hagáis analogías con el mercado financiero hoy.
    Hace unos años, algunos empezaron a decir que la única solución para los jóvenes y menos jóvenes era salir a Alemania o centro Europa a trabajar, porqué en España no había trabajo. Esos algunos no se fue ninguno, por cierto.
    Pero los jóvenes y menos jóvenes que hicieron caso y se fueron, pues a día de hoy ya sabéis el resultado. Y curiosamente aquellos algunos viven igual o mejor que cuando empezaron a decir a cuatro voces que había que emigrar.
    Aprendamos la lección y no hagamos caso a cuatro voces que dicen que viene la crisis porque sino seguiremos dando de comer a aquellos algunos con el sudor de nuestra frente. Y a que eso si que hace daño? Más que una crisis de facto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: