El Brexit, y el silencio de los osos.

Ya veis porque los osos estaban callados con el rebote. Jugaban con la mano del Brexit. Y es que andan los líderes europeos intentando convencer a U.K. que no lleve a cabo el Brexit (la salida de Reino Unido de la U.E.). Particularmente, les perjudica más a ellos su salida, que a la U.E. Pero ya sabéis que todo ésto les gusta a los bajistas para tirar el mercado. No obstante, se perderán los 8.000 puntos algún día en el Ibex 35. Es necesario cerrar, aunque sea parcialmente, el gap alcista tan fuerte del otro día en ese nivel.

Lo que no me gusta tanto es lo que pueda hacer el Dow Jones (o Wall Street), ya que nos perjudica a todas las bolsas mundiales, incluida la nuestra (y no los Podemos o Rajoy). Como pierda el nivel de los 15.700 puntos, estamos aviados. Se abriría otro melón de caídas que podría hacer perder a ese selectivo el nivel de los 15.000 puntos. Queda para ello, pero hay que contemplarlo.

Y es que el año electoral USA es lo que tiene. Vaivenes, bajadas, esperando ‘pillar cacho’ los fondos de inversión a precios muy bajos, sin contar la presunta presión que puedan hacer sobre el gobierno de dicho país al estar la Bolsa baja, la presunta ralentización económica, y que salgan voces diciendo que hay que cambiar de color político, por ejemplo, como se hace en nuestro país a la menor, esté quien esté. Incluso sin estar nadie! Lo lógico será que Wall Street suba a medida que se acerque el final de 2.016 (elecciones presidenciales allí)

Y es que los precios bajos de lo que sea, es lo que tiene. Y sino, mirar el crudo. En cuanto se vio las orejas al lobo, de que podría caer por debajo de 27$/barril, salieron a la palestra los productores (países) para llegar a un acuerdo, porque sino, les empezaba a perjudicar tanta bajada, por ejemplo, a Rusia. Claro, la contrapartida ha sido que países emergentes se han quedado en la línea de salida económica con precios tan bajos, porque no han podido avanzar (independientemente de lecturas políticas o socio-económicas derivadas del petróleo tan ‘barato’)

Anuncios

5 pensamientos en “El Brexit, y el silencio de los osos.

  1. FlorProfusa 21 febrero, 2016 en 06:10 Reply

    No todos los vaivenes son malos…Gracias por tu tenernos informados.

    Le gusta a 1 persona

  2. FlorProfusa 21 febrero, 2016 en 06:11 Reply

    Corrijo: por tenernos informados…

    Le gusta a 1 persona

  3. FlorProfusa 21 febrero, 2016 en 06:12 Reply

    Eso del el silencio de los osos me recordó la película de “el silencio de los inocentes.” nada que ver ¿correcto?

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 23 febrero, 2016 en 23:01 Reply

      Nada. El silencio de los osos es que los bajistas se callan y a la chita callando, tiran el mercado abajo. Que le vamos a hacer 😦

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: