El análisis técnico: el que no miente.

escanear0006.jpg

Llevaba días con ganas, pero hoy ya he podido. He aquí el gráfico diario actualizado de nuestro Ibex 35. Como podéis observar, en ningún momento el RSI (indicador de fuerza relativa) perdió el nivel 30, marcando además una divergencia alcista con el precio tan clara que avisaba del rebote que disfrutamos (se produce cuando la cotización marca un nuevo mínimo en el precio, mientras que el mínimo proporcional del RSI es más alto que el último mínimo anterior del indicador respecto del precio). Incluso este indicador ha roto la resistencia suya desde hace dos meses, a lo cual tendría que subir el precio algo más en esta semana. Pero andamos con la tendencia bajista de M/P, y muy bajista de C/P, a cuestas.

Gap alcista sin cubrir en los 8.000 puntos, muy potente, por otro lado. Tenderá a cubrirlo parcialmente, lo más seguro, pero no importa. Las referencias son claras. Fibo 23% como primera resistencia, y el fibo 38% como resistencia fuerte. Quizá, y sería plausible, subir hasta los 9.600 puntos, para volver a caer a la parte baja del canal decreciente dibujado sobre el gráfico. Si no lo rompiera, sería buen momento de tomar posiciones. Incluso, si los 8.000 puntos no los perdiera en esa bajada.

En el 2º intento, alcista, iría a por los 9.600 puntos con decisión, que de batirlos pues a por el fibo 50% por donde además pasa (que casi no se ve) la MM diaria de 800 sesiones (de muy largo plazo), la cual está plana totalmente (es la tendencia de muy largo plazo del Ibex 35= neutral). También pasa por ese nivel la parte alta del canal decreciente de M/P, de suave pendiente (el de C/P es de pendiente bajista tan abrupta, que no lo he querido dibujar)

En la MM diaria 800, lo normal es que haya caídas otra vez, frenándose en el fibo 23%, para desde ahí rebotar por 3ª vez en busca de la MM diaria 800 de nuevo, e incluso la MM diaria de 200 sesiones (de medio plazo, dilatado). Lo habitual es que el precio, en ese momento, juegue entre las dos medias y que no las pierda, para desde ahí atacar por fin los 10.000 puntos y el fibo 61%, última resistencia para lograr la tendencia alcista en firme.

Volverá a caer en dicho fibo, pero la caída no será profunda, porque la frenaría la MM200 diaria, o en última instancia el fibo 38%. Y a por la 4ª embestida alcista, que debiera batir los 10.000 puntos, el fibo 61% y para arriba a por metas más altas… Lógicamente, todo ésto llevará meses (no creará una crisis, pero tardará unos meses)

Para contentar a los bajistas, que los pobres no han sacado tajada en el 2.015 (sarcasmo) pues comentar que si no se cumple todo lo anterior expuesto, sacarán más tajada (lágrimas de impotencia). E incluso, si en este rebote que vivimos ahora, no superamos el fibo 23%, los 7.600 puntos pueden ser un objetivo factible en el Ibex 35 para este colectivo de inversores. Mañana más y mejor.

 

Anuncios

Etiquetado:

10 pensamientos en “El análisis técnico: el que no miente.

  1. Santos 18 febrero, 2016 en 12:41 Reply

    Seguimos esquivando la crisis de corto plazo. Subimos. Seguimos de rebote. En USA igual. Asia también. El petróleo también. Difícil que terminemos esta semana en números rojos. Silencio.
    Por parte de los bajistas que ni siquieran reconocen, algunos, que estamos en fase de rebote, que no alcista. Pero bueno, esto es así. Con algunos de ellos. Como tantas veces.
    Sólo ven la botella medio vacía, o vacía total.

    Le gusta a 1 persona

  2. Leire 18 febrero, 2016 en 13:15 Reply

    Qué fuerte lo de Bankia, ¿no?

    Le gusta a 1 persona

    • Santos 18 febrero, 2016 en 14:07 Reply

      Uy, lo tengo que digerir todavía. Saldrá ganando a la larga la empresa, ya lo verás. Tiene un pasado feo pero el gestor actual va a conseguir poner a Bankia en primera línea en menos de diez años. Verás.
      Pero, y los ciudadanos perjudicados? Y además esta nacionalizada la entidad. Garantía del tesoro público, que pagaremos todos
      Por eso tengo que digerir todo porque pagan los platos al igual que los votantes de las elecciones. Vamos, los mismos de siempre.

      Me gusta

    • Santos 24 febrero, 2016 en 07:53 Reply

      Ya ves que le han subido la nota crediticia del largo plazo…

      Le gusta a 1 persona

  3. FlorProfusa 21 febrero, 2016 en 06:15 Reply

    Asi que llevabas días con ganas…mmmhhhhh no, eso no esta bien…jajajajaa menos mal que ya…que ya se pudo. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: