Seguimos en rebote esta semana (y más)

Hoy día bueno, interesante. Las caídas del Ibex 35 no han sido nada. E incluso perderemos los 8.000 puntos otra vez, antes o después. Pero también es cierto que los 9.200 puntos van convirtiéndose en objetivo a un M/P, o casi a un C/P dilatado.

Y es que Wall Street es Wall Street, y los 1.965 puntos en el SP 500 es un objetivo factible en unas semanas, arrastrando a todos los inversores al alza. Y coincidiendo con que el teatro político español acabará en marzo, con la reunión del BCE de dicho mes, y alguna cosita más que se me escapa ahora. Y si bajamos, pues bajamos. Anda, que menudo problema.

Siguen vigentes los 7.600 puntos, o un poco menos, como soporte vital en el Ibex 35. Más abajo, el infierno. Por arriba de 9.600 puntos, el cielo. Entre medias, los toros, los osos, los cerdos, los corderos…

Hoy he visto una entrevista al estratega jefe de un banco privado de inversiones americano muy famoso, responsable del área de Europa, Africa y Oriente Medio, así que este directivo es alguien en este mundillo, no como yo y otros analistas, donde este gestor de gestores decía que crisis no ve. O al menos no la ve como algo de facto, porque si podría haber una recesión (referida a los EE.UU.) en meses, o años. Imposible saberlo (algo que comparto con él).

Refiere que no ve indicios de que haya una en realidad, puesto que no hay sobreendeudamiento, ni gastos excesivos en las economías relevantes. Y los bancos (según que países, como España) han hecho los deberes años atrás. Por tanto hay más miedo infundado que otra cosa. Y que el BCE es un colchón que da cierta tranquilidad. En Europa.

Por otro lado, y para que los bajistas tengan su segundo de gloria, este estratega jefe comentó, que si las Bolsas siguen cayendo, creyéndose que van a caer más, y que los mercados se desestabilizan sobre sus soportes relevantes, el mundo bursátil puede creerse su propio historia de crisis global.

Dicho de otra manera, si piensas que por dolerte un juanete, te vas a caer en el primer bordillo con que te encuentres, seguro que te caes de bruces. Psicología de masas, se llama. Eso sí, el que se salga del mercado por creer a la masa miedosa infundada por terceros, va a tener pérdidas cuantiosas. Mejor escuchar a los que saben, como al gran gestor éste.

Anuncios

2 pensamientos en “Seguimos en rebote esta semana (y más)

  1. Santos 17 febrero, 2016 en 08:20 Reply

    Empieza la mañana fría y gélida de miércoles. También porque los mercados, excepto Rusia, están fríos, cayendo.
    Hasta las 9 no se abre en Europa, pero los futuros vienen en rojo, cayendo un -0,60%. La mitad del porcentaje están cayendo en USA.
    Y es que parece que Irán no quiere unirse al acuerdo futuro de congelar la producción de petróleo.
    En Asia ya está todo cerrado. Tokio cayó un -1,3% mientras que la bolsa de China subió un +1,1%.
    Buenos días a todos.

    Me gusta

  2. Santos 17 febrero, 2016 en 12:21 Reply

    Pues ahora todo sube. Nosotros en el límite de los 8.300 puntos. Los futuros americanos con subidas del +0,60% de media. Europa bien en general. El petróleo subiendo un +2%. Bien. Lástima que Brasil no salga de su bache, que ayudaría mucho o muchas empresas de nuestro Ibex, y lástima que China pueda generar de nuevo dudas en el segundo semestre del año.
    Por otro lado, la FED si se pronuncian en la dirección de que no va a haber más subidas de tipos, mejorarían y mucho a Wall Street, y todos iríamos al compás en las subidas.
    Vayamos paso a paso, que un miércoles en verde ya es una buena noticia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: