Sin embargo…

Wall Street va por otro lado, tras un cierre muy bueno en un miércoles pésimo europeo (y japonés). El SP 500 recuperó hoy con creces el nivel de los 1.900 puntos; mientras que el Dow Jones subió el doble que el anterior, un +1%, situándose muy por encima de los 16.000 puntos. Todo debido al subidón del petróleo con un +8%. Bien para el lado estadounidense, pero aquí ya veis que miércoles hemos tenido.

Mañana lo lógico sería que abrieramos con un gap alcista en Europa; pero dependemos TANTO de China que cualquiera sabe que hará esta madrugada su Bolsa, y por tanto nosotros a las 09:00 a.m. en la apertura. Eso sin contar que los futuros americanos nocturnos caigan por cualquier causa.

Otra ‘causa’ de la subida inesperada en esta jornada de miércoles en Wall Street, parece ser porque la FED tiene difícil subir más los tipos, dada la situación económica global. La FED parece la causa justa para subir/bajar los mercados a lo largo de un año natural. Que le vamos a hacer.

Y que le vamos a hacer que ayer el mercado bajó porque, según las crónicas, la petrolera B.P. tuvo malos resultados debido al desplome del último año del petróleo; pero sin embargo hoy sus homólogas Exxon y Chevron han subido, haciendo subir a la Bolsa norteamericana. Será que gestionan otra clase de petróleo en sus plantas, quizá sea de color amarillo, porque entender, no entiendo nada del crudo a día de hoy. Tirando de los fundamentales, claro, porque del análisis técnico si que me muestra caídas y más tendencia bajista a M/P. Por mucho que espero esa vuelta en ‘V’.

Bueno, para los que quieran hacer análisis de las últimas 24 horas bursátiles, como con los políticos, el Brent cerró por los 35$, y el EUR/USD se estuvo moviendo por los 1,10$ en otro miércoles feo. Y sin más, que decir. Hasta mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: