De qué hablar.

Puesto que hoy han cerrado las Bolsas europeas en rojo, rojo. Wall Street buscando las 19:00 h.e, sigue en rojo. Y el crudo está subiendo alrededor de un +5%. ¿Hay alguien que entienda ésto?

Pues que la descorrelación entre Bolsas y crudo ya es un hecho. Ahora se busca más los resultados empresariales, para tirar las Bolsas. Algo por otro lado habitual. Normalmente luego suelen subir tras acabar la presentación trimestral de los mismos. Veremos. Dicen también de China y su economía. Es lo de siempre. Pero el Ibex 35 no deja de bajar pase lo que pase. El sectorial bancos nos ha lastrado un montón, incluso el super sector europeo. Cada vez me cuesta encontrar un por qué de tantas y tantas bajadas durante muchísimos meses en la esfera bursátil.

Si no hay un por qué, a lo mejor es porque los fondos y demás inversores han decidido deshacer posiciones y hacerse ricos! Desde aquellos mínimos de verano del 2.012, anda que no han ganado dinero. Muchas veces la solución más simple es la más correcta. Y todo ésto sin mirar ningún gráfico. Todo lo que comento es el día a día que se ve en el mundo financiero, y la lógica del inversor que pone su pasta para conseguir plusvalías, tanto el largo como el corto (alcista o bajista)

Quizá sea ese el secreto (por mucho que se hable de la gestión activa de la inversión): busca un buen punto donde entrar (normalmente donde el pánico sea exageradísimo -altísima volatilidad-) y échate a dormir un trienio. Así no te preocupas ni de gráficos, indicadores, BCE o FED. Y el petróleo, sólo para dar de comer a tu coche…

En fin, seguiremos observando hasta cuándo daremos el giro que nos merecemos (dada que la economía no está tan mal, según los datos macros patrios)

Anuncios

3 pensamientos en “De qué hablar.

  1. rosaluma 3 febrero, 2016 en 23:42 Reply

    No hay nada de que preocuparse!!
    no tengo ni un euro para poder invertirlo. Me lo gasto todo en comer!!
    tengo un vicio!!
    Eso si, contigo estoy aprendiendo muchismo!!
    Mil besitos al rojo

    Le gusta a 2 personas

    • Sensaciones de Bolsa 3 febrero, 2016 en 23:58 Reply

      Jajaja no paras de comer. Aunque muchas veces, ya con los preliminares vas lleno… más bien vacío jajaja. De ahí luego ir a comer 😉 Muchas gracias por tus palabras y por tu blog, rosaluma. Abrazos alcistas!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: