Martes feo.

Y no sólo porque todo haya cerrado en rojo y con fuerza, sino porque en el Ibex 35, mirando incluso el Mercado Continúo, están los valores muy tocados (chicharros o blue chips, da igual)

Se salvan unas pocas acciones que podrían hacerlo bien a medio plazo sólo porque el indicador acumulación muestra que está entrando dinero en esos valores a pesar de las caídas. Y se pueden sentir agradecidos porque lo general es que salga dinero de las cotizadas más importantes del país.

Las que podrían moverse en porcentajes positivos en el 1º semestre del 2.016 serían: Aena, Enagás, Ferrovial, Gamesa, Inditex, Iberdrola, Mediaset, Red Electrica, Grupo Catalana Occidente y Viscofán sobre todo, que está muy fuerte.

¿Os dais cuenta que prácticamente todas estas acciones eran las preferidas en las carteras-tipo de los gestores allá en el 2.013? Valores defensivos, con buen dividendo, mas algunas prociclo. Y además, las hay reguladas por leyes estatales y con beneficios regulados.

El sueño no me deja pensar mucho pero sí me da la cabeza aún para soñar o hacer una analogía técnica que quizá estamos preparando una vuelta en ‘V’ para hacer grandes cosas en este año, igual que en el 2.013 con aquellas acciones (el Ibex 35 subió más de un 20% en ese año

De momento, vamos a verlo como un sueño…

Anuncios

8 pensamientos en “Martes feo.

  1. Sensaciones de Bolsa 3 febrero, 2016 en 00:14 Reply

    Y en la medianoche, ya con los futuros nocturnos abiertos, más de lo mismo: Wall Street y Europa caen más de -0,1%. Y Tokio, el doble, en su Nikkei. El Brent cerró en 32,5$. Hay una descorrelación entre éste y el SP 500 desde hace varios días. Bien. E importante para el largo plazo (elecciones generales en EE.UU. a finales del 2.016, aproximadamente)

    Parece que el único problema grave ahora es la economía China. O eso dicen, supuestamente. Sea como sea, lo que está costando levantar cabeza en el mundo bursátil. A aguantar el nuevo chaparrón para mañana miércoles.

    Ah, decían que entre otros, los resultados empresariales en el 4ª trimestre del ’15 marcan la tendencia bajista de hoy. Fíjate, ahora resulta que se debe a eso. Hacen además, hincapié en el mal resultado de B.P, por el petróleo. Lo malo que cuando los resultados empresariales son buenos, también baja la Bolsa, así que…

    Me gusta

  2. Leyla 3 febrero, 2016 en 00:50 Reply

    Esto va de peor en peor..

    Le gusta a 1 persona

  3. Leire 3 febrero, 2016 en 14:03 Reply

    Mi lector de WP está lleno de malas noticias hoy. ¿Pero qué pasa?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: