¿Semana en verde?

Gran viernes el pasado, terminando en máximos las bolsas. Hacía mucho tiempo que no ocurría algo así. De momento el lunes parece que arrancará igual, ya que los futuros nocturnos siguen en verde, Asia incluida, y el Brent cotiza en 36$/barril, que es mucho. Queda todo el lunes por delante, hasta que cierre Wall Street allá a las 22:00 horas, pero es interesante ver los futuros ya con un inicio positivo. Aún no se ven figuras de vuelta poderosas en los gráficos, pero con las manos fuertes, todo es posible en un par de días.

Anuncios

7 pensamientos en “¿Semana en verde?

  1. FlorProfusa 1 febrero, 2016 en 04:20 Reply

    Cuando hablas de las manos fuertes, ¿a qué te refieres?

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 2 febrero, 2016 en 18:48 Reply

      A las mías… no 😉 . Las manos fuertes Vero, me refiero a aquellos inversores que tienen la capacidad suficiente de mover el mercado en una dirección u otra, por la gran cantidad de dinero-acciones que manejan.

      Últimamente he estado investigando sobre este tema, puesto que, tal cual, son inversores institucionales. En principio son Organismos de índole Institucional que invierten en Bolsa, según unos autores. Pero según otros propugnan sobre este tema que, y yo también suscribo, son super fondos de inversión o grandes bancos de inversión que manejan ingentes paquetes de acciones-dinero.

      Yo incluiría aquellos tiburones especulativos que rápidamente derivan las acciones en cualquier movimiento flash, hacia su bolsillo, perdiendo la cartera el pequeño inversor. En definitiva, las manos fuertes son manos fuertes en la mesa de negociación del mercado bursatil 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • FlorProfusa 3 febrero, 2016 en 02:48 Reply

        Mejor explicado no puede estar, gracias Santos, ahora lo entiendo mejor.

        Le gusta a 1 persona

        • Sensaciones de Bolsa 3 febrero, 2016 en 19:03 Reply

          🙂

          Para terminar, las manos fuertes que más invertidas están en España (Bolsa) es el Fondo Noruego de Pensiones. Quién lo iba a decir, pero tienen acciones de 33 de las 35 empresas del Ibex, más varias acciones del Mercado Continúo (Bolsa 2) español.

          Le gusta a 1 persona

  2. Sensaciones de Bolsa 2 febrero, 2016 en 18:38 Reply

    Aprovechando estas horas vespertinas, voy a comentar algo pendiente. Es sobre tres valores históricos en mi blog: Arcelormittal, natra y quabit.
    Cada uno tiene sus problemas fundamentales, pero coinciden en algo. Son bajistas a largo plazo. Pensé o creí que podría haber oportunidad, pero entre sus cuentas y la tendencia general de los mercados, se han hundido. Lo mejor ni tocarlas. Ni dentro de 3 meses. Tienen que demostrar mucha mejoría para poder echarles un ojo.
    Y aprovecho también al visitante de Australia que ha querido hoy echar un idem en mi blog. De tan lejos, pero aprovechando la cercanía que proporciona la gran red, le doy mil gracias a tan exótico lugar, thank you so much!

    Le gusta a 1 persona

  3. Leire 3 febrero, 2016 en 14:04 Reply

    Natra… buffff…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: