Inestabilidad política española.

Sabéis que yo no creo que la inestabilidad política española sea la causante del mal estado del Ibex 35 (por debajo de los 9.000 puntos andamos) y en varias oportunidades he manifestado mi contrariedad a ciertos medios de comunicación que, a través de redactores ansiosos por rellenar el titular con frases sin coherencia, publicaban que las bajadas del Ibex eran a causa del mal rollo en la formación del nuevo gobierno, por los cuatro partidos aspirantes.

Según agencias de noticias ya sabemos que el Presidente del Congreso va a ser un miembro del partido socialista, tras un acuerdo entre los aspirantes a más tronos.  Y que la mesa del Congreso va a estar repartido el pastel entre varias formaciones y entre dichos partidos aspirantes. Bueno, parece que entre ellos si hay coherencia (por el bien del país). Es lo lógico.

¿Qué ocurre entonces? Políticamente, nada nuevo que no ocurra en democracia mundial. Pero si a nivel bursátil, porque ¡qué buenas son las manos fuertes! al menos en nuestro Ibex 35, que si os dais cuenta, cuando hay rebotes, somos los que menos subimos. Curioso, ¿verdad? Siempre pasa eso en el sur de Europa (bursátil)

Teniendo en cuenta que el petróleo ha visitado al menos por dos veces, los mínimos fijados en 30$ y lo lógico sea que mañana haya rebotazo en él y por tanto en las Bolsas Mundiales (Wall Street está en verde a media hora de su cierre), ¿a qué mañana el Ibex 35 sube, pero también ‘como consecuencia’ del pacto cerrado hoy por los políticos patrios? ¿A qué mañana el Ibex sube como si no hubiera un mañana? Y claro, titulares de los periódicos diarios del jueves: “el Ibex consigue un buen rendimiento alcista al haber acuerdos entre los partidos políticos”. Y como subtitular: “el crudo consigue remontar tras semanas de caídas. Esto ha hecho que el Ibex suba”. Curioso, ahora sí el petróleo también ayuda a subir al Ibex 35. Bueno, rectificar es de sabios.

El análisis técnico lo viene vaticinando esta semana de enero. Y para eso, no hay que ser periodista ávido de noticias sensacionalistas. Porque para sensaciones fuertes y peligrosas, ya tenemos a las manos fuertes, que como lean ésto, para llevarme la contraria, mañana tiran el mercado por los suelos y con él, todos estos párrafos que tiempo me han llevado desarrollar 🙂 La Bolsa es así. Y nos guste o no, ellas son los señores del mercado de valores, y no los políticos y sus partidos.

Anuncios

4 pensamientos en “Inestabilidad política española.

  1. FlorProfusa 12 enero, 2016 en 22:43 Reply

    O sea que la política y la bolsa no tienen nada que ver aun cuando los medios intenten hacernos creer lo contrario, ¿si? Ahhh ahí voy, paso lento,corto, pero seguro, 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Sensaciones de Bolsa 26 marzo, 2016 en 18:13 Reply

    Este post es del 12 de enero…y la clavé, salvo por lo que el Gobierno español iba a estar formado el día siguiente de escribirlo…y aún tras semana Santa, seguimos sin dirigentes (salvo nosotros mismos)

    Lo dije un 12 de enero y lo seguiré diciendo: las manos fuertes son las que mandan, no la política, ni ya casi la economía empresarial (los fundamentales) porque prevalece, y mucho, lo que diga el análisis técnico; el gráfico que se va dibujando con las cotizaciones de cada acción.

    Y eso, lo siento mucho, no siempre refleja lo bien que va una empresa, sino que dibuja aquello que los que tienen el capital quieren que se dibuje. Si se llaman velas japonesas los rectangulitos que se muestran en un gráfico de cotización, y Japón es una cultura comercial milenaria, por algo será que se llaman así los gráficos. Porque ya esta todo inventando (de cómo mover el dinero de un lado para otro -y pierdas tú- )

    Igualmente dije que el petróleo iba a subir, y vamos que si subió (olvidando esa crisis que se decía que estaba en ciernes, que duró sólo 15 días, lo que tardó el crudo en subir) y arrastrando a todas las Bolsas hacia arriba. Sólo hay que ver el Dow Jones dónde ha llegado. Casi ha recuperado el 100% de toda la caída, mientras que nosotros, Ibex, ni la mitad. Somos el sur de Europa…

    Aún algun@s me dicen (muy pocos) que fantaseo con los alcistas, que sólo veo subidas donde hay caídas. Lo he dicho muchas veces, si estas malo luchas por curarte (supongo). Si el mercado cae, intentas curarte y luego volver a correr; no coges y encimas te tiras contra el suelo para golpearte y hacerte mas daño. Pero hay algunos analistas o profesionales del tema que les gusta jactarse de que el mercado baje. No se. Porque tampoco se ponen cortos al ser largoplacistas, y no tiran de stop loss para salvar el equipo. Salvo que se jacten de que el mercado se desplome para justificarse ante sus client@s de que no consigue hacerles ganar dinero con el capital gestionado, porque el mercado esta muy bajista. Y así salva los muebles (otra cosa es la dignidad por dentro)

    Con un solo gestor bursátil español que consiga plusvalías comprando acciones (sin incluir los rebotes) en un mercado muy bajista, los demás somos unos negados. Esa es la realidad, porque si él puede, los demás también podríamos. Lo que aquí entra en juego la mieditis, y eso es lo que diferencia a los ganadores de los justificadores. Y de eso sabe mucho el trading y los traders intradiarios y alocados erráticos. Y en cuál disciplina los genios no son alocados! Yo no soy alocado. Pero tampoco tengo miedo al miedo. ¿O debería tenerlo?

    Me gusta

  3. Santos Lorenzo 2 septiembre, 2016 en 00:07 Reply

    Resulta que muchos meses después seguimos sin gobierno, pero ahora si que el ibex sube. Bueno, que dure mucho este sin gobierno, que por otro lado, no afectan sus noticias a la bolsa en absoluto, como siempre sostuve.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: