Brotes verdes (a las 11:00 h)

No, no es una cita de un político. Es una palpable realidad esta semana. Hay datos que contemplan el resurgir del rebote bursátil. De momento, sólo eso. ¿Por qué? Lo primero el crudo que ya llegó a la zona de 30,xx$. Y según agencias de noticias, hay mucha gente esperando con los cortos preparados. No entiendo para qué, pudiendo abrir cortos desde hace un año que tenía buenos precios para entrar corto. Pero como existe el sentimiento contrario en Bolsa, en cuánto pulule el crudo por este precio, pues zas, las manos fuertes entraran con compras y se acabó los cortos de los más rezagados, subiendo al petróleo con fuerza y arrastrando a las Bolsas mundiales hacia arriba.

Muchos diréis que eso no va a pasar, que vamos a seguir cayendo. Hombre, lo normal es que sigamos cayendo, al menos hasta los 8.600 puntos en el Ibex 35. Pero hablo de un rebote técnico, producido por la tremenda sobreventa que hay en todos los activos. Rebotes que pueden ser 2-3 días, y luego, para abajo.

Por otro lado, el selectivo nacional lo tenemos luchando por reconquistar y superar los 8.900 puntos. De momento está en verde y subiendo ordenadamente. El Dax alemán está acariciando los 10.000 puntos, barrera psicológica, que aún no se atreve a perforar. Ya van dos índices con pinta de querer hacer algo más.

El tercero en discordia, aunque es un futuro, es el del SP 500, que cotiza moderadamente en verde, entrando dinero cada vez que quiere aproximarse a la directriz que soporta toda la estructura desde finales de agosto, por los 1.913 puntos.

Si todo aguanta como a estas horas, lo normal es que el rebote se produzca más pronto que tarde. Y más si el vaticinio sobre el crudo ocurre.

Por último, la volatilidad del SP 500 está en nivel 23, todavía muy alto, pero las velas de ahora y la del cierre de ayer, dejan sombras largas por arriba, con lo que puede haber miedo a subirla más, e incluso hoy está luchando por no perder los mínimos de ayer. Es decir, que podría bajar a nivel 21 ó 20,80 a lo largo de la tarde. Con lo cuál, subidas de los índices. Paso a paso 🙂  Pero me gusta este martes.

Anuncios

5 pensamientos en “Brotes verdes (a las 11:00 h)

  1. El Rincón del Peque 12 enero, 2016 en 16:28 Reply

    Suena bien este breve indicio de resurgimiento 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 12 enero, 2016 en 23:27 Reply

      Parece que sí. Como digo en mi ultima entrada, a lo mejor la propia Bolsa se encarga de callarme la boca 🙂 . Pero en mi opinión, creo que tendremos buena semana la actual.

      Y aprovechando este comentario, y que normalmente suelo mojarme alguna vez por mes sobre valores que pueden hacerlo bien, para esta semana actual, pienso que pueden tener revalorización los siguientes títulos: Amadeus, Sabadell, Santander, Biosearch, BME, Enagás, Ercros, Faes Farma, Gas Natural, Indra o Viscofán.

      Le gusta a 1 persona

  2. Leire 12 enero, 2016 en 17:32 Reply

    ¿Cómo ves el petróleo a lo largo de este año? ¿Es todo una maniobra estratégica de los árabes para desalojar a la competencia?

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 12 enero, 2016 en 18:10 Reply

      Con la precaución que proporciona supuestamente y presuntamente, el petróleo no va a estar alto este año. El consenso de analistas de materias primas le dan un precio objetivo de 40$/barril. Me parece demasiado bajo. Yo le daría al menos 49$ como máximo en este 2.016.

      De lo demás, no opino. Lo que sí puedo decir que todo el transtorno del crudo afecta, y mucho, a los países en vías de desarrollo, p. ej. Brasil. Incluso en las antípodas, ya alguna nación permanece en recesión. Y Rusia me parece que a final de verano, hablo de oídas y siempre según agencias de noticias, estaba a puertas de ocurrirle lo mismo, teóricamente, claro. Hoy si que he leído que el rublo está en mínimos de hace varios años, pero igualmente, según agencias de noticias. Todo tiene que ser siempre supuestamente, ya sabes tu 😉

      Con los dolores de cabeza que ya da el Ibex en casa…

      Me gusta

  3. Sensaciones de Bolsa 12 enero, 2016 en 23:33 Reply

    Donde digo países en vías de desarrollo, quiero decir países emergentes (en economía)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: