… y ahora, el Brexit.

Ya comenté que uno de los principales motivos de las gran bajadas en Bolsa es el crudo u oro negro, que baja y baja y baja. Hay más analistas que coinciden en la existencia de sobreoferta, incluso una demanda baja (ésto yo no coincido) pero que puede ser el motivo de una recesión o nuevo crash (ésto coincido sólo a medias -por mi espíritu alcista- ). Lo que es indiscutible que la Bolsa de Arabia Saudí ha bajado hoy otro -2% (sí, los domingos abren)

Lo que ya no me gusta, y ya son varias cosas a tener en cuenta este mes de enero, es que el Sr. Soros ha advertido que todo lo que sucede actualmente ya lo ha visto en otras ocasiones, con similitudes con la crisis del 2.008. Palabra de Dios. Pero como yo no soy religioso, espero que su palabra no se cumpla.

Pero claro, a lo mejor Dios no tiene nada que ver por aquí, porque lo bueno y sobre todo lo malo, ya nos encargamos los humanos e inhumanos de llevarlo a cabo. Y es que llevo tiempo leyendo la palabra Brexit en varios artículos y fíjate, hasta hoy no he conseguido entender en que consiste.

Si habíamos dejado atrás el Grexit (la salida, que no se consumó, de Grecia del Euro) pues ahora tenemos que el Banco de Inglaterra hizo un informe antes de las vacaciones de verano, sobre la posibilidad, y atención, de que Inglaterra abandone voluntariamente el Euro. Toma ya. Consecuencias de ello: colapso financiero y económico para ellos, pero ojo, al reducirse su PIB y siendo quién es ese país en la economía comercial mundial, supondría la extensión de su propio colapso a todo el globo terraqueo de magnitudes lunares y lunáticas. Bien dije yo este finde que alguna noticia tendría que salir a la palestra que explique todo ésto de la sangría bursátil. Y ésto sólo es la antesala del premio gordo que tendrá que salir alguna semana que otra… por muy alcista que sea yo de corazón. Pero algo no cuadra en el mundo bursátil. Ojalá me equivoque y tengamos la super vuelta en ‘V’ hasta el infinito y más allá de las plusvalías!

Y que aún sigan diciendo este fin de semana, medios de ‘descomunicación’ que el Ibex 35 va mal por la inestabilidad política nacional… Con lo fácil que sería que publicaran que “El Ibex continúa con su espiral bajista”, quedarían más guap@s. Zapatero a mis zapatos 🙂

Anuncios

9 pensamientos en “… y ahora, el Brexit.

  1. Sensaciones de Bolsa 11 enero, 2016 en 00:43 Reply

    Me voy a dormir, pero como me queda un poco de energía mental, y para los trasnochadores, que sepan que la cosa ya pinta mal, y acaba de empezar oficialmente este lunes. Ya cotizan los futuros, así que os pongo lo que cotizan a esta hora. El principal, el SP 500 pierde un -0,38%, que es bastante de inicio, luchando su cotización por no aproximarse a los 1.900 puntos (en futuros). La volatilidad de éste, el VIX SP 500 sube un +1,7% que no está nada mal, en nivel 25 alto. Es decir, muchísima volatilidad.

    He mirado el gráfico de la bolsa China, que abre a las 2.30 a.m. y es que está mal, mal. O sea, que como siga todo así esta madrugada, mañana tendremos gap bajista en nuestro Ibex. A tomar por detrás los 8.900 y los 8.800 puntos. Luego el Brent sigue cayendo en estos momentos, un -0,27% buscando perder ya los 33$/barril.

    De hecho, fijaros que a las 00:41 h, los futuros europeos están con un Dax cayendo un -0,63%, el CAC francés pierde un -0,79%, y el futuro británico baja un -0,37%. Que nos pillen confesado el lunes.

    Para terminar, el Nikkei japonés, que quedan 18 min para su apertura, el futuro marca que pierde un -0,28%. Hala, más madera.

    Me gusta

  2. rosaluma 11 enero, 2016 en 08:05 Reply

    Lo dicho. Deberías estar en las escuelas. Tal vez así la bolsa iría al alza.
    Mil besitos muy bien comunicados

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 11 enero, 2016 en 13:42 Reply

      Gracias por tus palabras alcistas rosaluma! Y fíjate, siendo lunes, que es el día dormilón por excelencia, que va uno todavía con las sábanas pegadas tras el finde, parece que los bajistas se han quedado en la cama, porque teniendo al Brent que cae un -2% con fuerza, pues tenemos las Bolsas europeas on fire.

      Nosotros un +0,40% ya que cada vez que se aproxima el Ibex a los 8.900 puntos, entra dinero. Bien, por ahora. El Dax alemán acaricia los 10.000 puntos con la misma sutiliza que tu a tus protagonistas del jueves 😉 así que terminará explotando y reventando este nivel!

      Y los futuros de Wall Street, a pesar del petróleo negro y la super caída esta mañana de China, se han girado al alza y está el SP 500 futuro cotizando en verde con un +0,50%. Y es que cada vez que llegó a los 1.900 puntos, entraron las compras también.

      Buena mañana por tanto, en principio, mas por el sueño profundo de los bajistas, que por la ilusión verde de los alcistas 🙂

      Me gusta

  3. FlorProfusa 11 enero, 2016 en 08:31 Reply

    Ahhhh ¡si que hay energía mental!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Leire 11 enero, 2016 en 15:31 Reply

    No soy experta, ése eres tú, pero no habrá Brexit, como tampoco hubo Grexit. Son infundios, bulos que nos meten para asustarnos. Es mucho más difícil romper y empezar algo nuevo que seguir donde se está, aunque no nos convenza del todo esa situación. Inercialmente tendemos al statu quo.

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 11 enero, 2016 en 23:02 Reply

      Jajaja me río Leire porque me decías ayer que no entendías un comentario mío sobre las medias móviles los precios. Pero sin embargo, las has descrito perfectamente sin darte cuenta 🙂

      El status quo de cualquier acción siempre es su media móvil de 200 sesiones, de manera general. Es decir, tendencialmente el precio siempre irá en su busca, tarde un mes o dos años.

      Si cuando digo yo que todo se pega 😉 Un beso que te lo mereces!

      Le gusta a 1 persona

  5. Leire 12 enero, 2016 en 00:12 Reply

    Si acabaré batiendo al ibex y forrándome… La bolsa tiene un lenguaje la mar de poético, dicho sea de paso. Poético y esotérico, hace falta ser un iniciado para entenderlo, no digamos hablarlo. Tiene que ser toda una experiencia pegar la oreja cuando os juntáis varios del gremio y os ponéis a hablar del tema.

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 12 enero, 2016 en 10:38 Reply

      Jajaja todo es chino. Pero un chino técnico. Tengo un amigo que es doctor en telecomunicaciones y cada vez le entiendo más jajaja.

      De hecho, la Bolsa no es más que la aplicación de la geología (física) a las finanzas. Se cumplen todas las leyes de Newton, aunque parezca mentira. Y realmente cada vez hay más matemáticos en la trastienda de los superfondos de inversión, creando algoritmos y modelos de predicción para aplicarlos en los softwares de alta frecuencia o ‘maquinitas de trading’ que tanto daño hace al minorista. Y mayorista de acciones…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: