Casi-vuelta al tajo.

No voy a hablar del Ibex 35 porque no estoy al tajo aún. Pero si decir que vigilar estrechamente el VIX SP 500, que es el que nos dará la pista de cuando puede acabar ésto. O acentuarse más la sangría (o festival bajista, según sea tu color)

La volatilidad del índice estadounidense se mueve por encima de 20, nivel peligroso para el nerviosismo, porque de ello vamos sobrados, y ya son muchos meses. Veo su gráfico que podríamos tocar el nivel 24, más madera, con lo que las bajadas en las bolsas estarían garantizadas.

Por el contrario, podría bajar de 20 hasta un nivel 17, para desde ahí rebotazo a por los 22 de nuevo. Mientras no baje, cierre y mantenga la zona 16,50 poco podemos hacer, salvo mirar los toros desde la barrera (los alcistas, claro) porque va a haber fuertes oscilaciones a C/P en este indicador de volatilidad, valga la redundancia.

¿Por qué tanta volatilidad en el SP 500 en particular? Dejando al margen el caso China, e incluso lo del 7º año de bonanza que su cumplirá ahora en marzo, diciendo la tradición que tras dicho intervalo de años alcistas, Wall Street cae, pues vemos que el SP 500 corrió mucho respecto a los homólogos en Europa, y ahora los operadores están dudando si vender a saco, o esperar la pérdida de los 1.985 puntos para echar papel fuera de sus carteras. Y todo ello motivado por el oro negro, que está fatal. Por debajo de 35$/barril anda cómodamente el Brent, tirando abajo al SP 500, ya que hay una correlación marcada entre ambos activos a día de hoy.

Por tanto, si el petróleo baja, Wall Street baja al son de las alzas en volatilidad. Y en Europa pues caemos y caemos, que ni voy a comentar de momento, y ya veremos si hablo de ello antes del fin de semana, porque creo que ni merece la pena hasta que la volatilidad no se tranquilice, dentro de su innata idiosincrasia.

Y se acabó la Navidad amig@s, es decir, las vacas 😦 . Pero ya me iré poniendo al día de ésto poco a poco, aunque predominando el color rojo…

Anuncios

Etiquetado:

11 pensamientos en “Casi-vuelta al tajo.

  1. Sensaciones de Bolsa 7 enero, 2016 en 01:17 Reply

    Me he acordado de Facebook. Fijate en que cosas pienso tras las navidades jajaja, pero como antes de ellas, hable algo sobre su cotización, pues veo que no perdió al final los 100$. Increible. Anda por los 103$ ahora. De momento no vemos los 99$, aunque el canal bajista de C/P sigue vigente.

    Lo que ahora no se porque escribí hace semanas sobre ella jajaja, y a que se debía… Necesito vacaciones para descansar de las vacaciones navideñas y mi desconexión absoluta del tema 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Leyla 7 enero, 2016 en 02:53 Reply

    Feliz 2016 🙂 un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Óscar 7 enero, 2016 en 09:27 Reply

    Bienvenido de nuevo compañero! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. FlorProfusa 8 enero, 2016 en 23:59 Reply

    ¿Vacaciones sobre vacaciones Santos? No, no, no…pasa que entre más nos gusta mas queremos..jajaja toma aire y a seguir, ¿qué haríamos contigo de vacaciones permanentes? Feliz 2016 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Sensaciones de Bolsa 9 enero, 2016 en 00:23 Reply

      Jajaja no te preocupes Vero que ya no me voy de vacas. Tardaré unos meses para ello. Te he echado de menos durante estas semanas porque en la Navidad predomina el rojo, y al no estar yo por aquí, con quién me iba a meter por la calle por el omnipresente color? jajajajaja. Prepárate que vuelvo a la carga este año 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: