Valores ‘maybe’ (Actualización)

Pues las peores predicciones se han dado. El Ibex no aguantó el viernes porque Wall Street no aguanto ni este ni el jueves. Desplome en busca de los 2.000 puntos, cerrando en 2.005 puntos. Mientras el Ibex salvo los 9.700 puntos, y gracias, comiéndose la ilusión de los 9.850 y los 9.750 puntos para ver algo ‘potable’. Pero como el Macd no había cortado al alza, pues cabía la posibilidad y allá que las manos fuertes se encargaron de ratificarla.

Así que, sin más profundizar, el año pinta mal, mal, porque no queda nada de diciembre y veo y sospecho que el rally de Navidad, un año más, lo vamos a tener a primeros de enero hasta infinito y más allá. Vamos, cuando la gente vuelva de vacaciones navideñas (y sin dinero 🙂 )

Fue tocar el Ibex 35 los 10.000 puntos (por donde pasaba simplemente la MM 15 diaria, y se desplomó). No quiero pensar cuando llegemos a los 10.240 puntos. O rompemos con fuerza inusitada, o nos bajamos a por los 9.340 puntos visto lo visto. Manos fuertes: están en posiciones vendedoras.

Os dejo los cierres tal cual de los índices, primero porque es la hora de la Cenicienta del viernes, y ya pesa, y segundo, porque tampoco hay mucho que comentar: VIX SP 500 en nivel 20,7, con fuerte subida hoy de volatilidad, y así, imposible subir posiciones en las Bolsas.

Nikkei: 18.986 puntos.

Euro Stoxx 50: 3.262 puntos.

Dow Jones: 17.128 puntos.

Dax: 10.608 puntos.

Nasdaq: 4.923 puntos.

Termino diciendo que el futuro del SP 500 ha cerrado perdiendo casi un -1,5%, barriendo el soporte que lo sostuvo hace sólo una semana. Así que el lunes ya sabemos lo que ocurrirá, salvo que el Brent y China lo eviten, una mañana europea roja, y tarde americana más roja aún, perdiendo el SP 500 ‘normal’ los 2.000 puntos. Que gran año bajista! 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: