La FED movió ficha (por fin)

La reunión n-ésima de la FED ha traído la primera subida de tipos en EE.UU. en años. Sube 25 puntos básicos, situando los tipos entre el 0,25-0,50%. Consecuencia de ésto es que el día ha sido de montaña rusa en Wall Street y en la paridad de divisas con el dólar. Total, que mañana veremos los posos que quedan de toda esta polvareda acelerada, pero esperada.

Lo que no me esparaba es el subidón alcista en los USA. El SP 500 ha cerrado en 2.073 puntos con un +1,4%. Los otros índices también en una línea positiva. Así que veremos si el rebote se convierte en una vuelta en V. Personalmente creo que no, pero quién sabe. Las manos fuertes siguen vendedoras, pero todo depende del viernes como cierre el mercado americano para intuir que va a pasar las próximas y últimas jornadas del 2.015.

Hay que tener en cuenta que el mercado ya descontaba la subida de tipos. Con lo cual puede que se produzcan ventas. Mirad el BCE, que dijo que se harían más acciones para que Europa supere la inflación preocupante, y consiguió el mero compromiso de mejorarla, el que nos desplomáramos. No es una ciencia exacta.

No me atrevo a decir nada sobre estos dos días restantes, y aunque estemos alcistas, tanto por lo del sentimiento contrario, que va en contra de lo que piense la masa, como por las elecciones generales que no vayan a realmente tirar por los suelos a nuestra banca, y sin banca, el Ibex no sube. De hecho, hoy cerró plano (-0,01%). Dax y Eurostoxx 50 subieron un +0,15% de media. Tampoco es para echar cohetes. Hace casi 24 horas, el Nikkei sí que subió con fuerza, porque había bastante sobreventa acumulada. Veremos esta madrugada que hace, mas los futuros nocturnos de Wall Street.

El barril Brent, el problema añadido de los últimos días, sigue cayendo. Y creo que eso es lo que más va a pesar y más ventas en las Bolsas pueda realizar, por mucho que la FED ya haya pasado, con los tipos de interés en el período nuevo, y el mercado ya lo tuviera descontado.

Anuncios

4 pensamientos en “La FED movió ficha (por fin)

  1. Sensaciones de Bolsa 17 diciembre, 2015 en 00:53 Reply

    He estado echando la caña por ahí en los gráficos a ver que pillaba, y veo que el mejor de todos los conocidos es el indice Nasdaq, donde podría haber una figura de vuelta alcista a C/P. Pero la volatilidad es la que manda. Por cierto, D. Facebook, otro +2% de subida, rompiendo la bajista de C/P, encaramandose casi en los 107$. Casi na.

    En Europa, el Dax podría tener una papeleta, pero no más, para tirar hacia arriba. Y de los super sectores, el de recursos básicos por n-ésima vez, podría dar un buen susto, a los bajistas, empezando a subir, ya que su RSI marca un doble suelo interesante, que puede ser significativo de algo venidero. Pero en este caso, y en el anterior alemán, la volatilidad americana también influye. Que rollo! Es como querer pescar con tormenta, pero hay que mojarse, y nunca mejor dicho.

    Las manos fuertes serán las que decidan si la captura ha sido la correcta. Porque para mirar hacia abajo, es bien sencillo: decir que, de mal dadas, nos vamos a mínimos 2.015 (9.300 puntos en el Ibex, p. ej.)

    Me gusta

  2. Sensaciones de Bolsa 17 diciembre, 2015 en 00:58 Reply

    Y antes de irme a dormir, el futuro del Nikkei, a solo 3 min. vista de su apertura oficial del de contado, sube un +0,29%, y tocando las puertas de los alcistas.

    Allá al alba español, sabremos como finaliza su jornada de jueves. Hasta mañana. Y paciencia hasta que se asiente la polvareda ‘fedistica’

    Le gusta a 1 persona

  3. Leire 17 diciembre, 2015 en 16:32 Reply

    Los tipos del euro seguirán tan muertos como ahora, ¿no?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: