Análisis del lunes sufrido (y avisado)

Dónde no hay mucho que analizar. Caídas y caídas puesto que el año se acaba y en Wall Street se están sacando las plusvalías a manos llenas. Y punto. Como Wall Street baja, todos bajamos. Vamos, que nos han dado la puntilla al Ibex. Y ahí sigue luchando. Vemos de reojo ya los 9.340 puntos, a 100 puntos vista del cierre de hoy.

Con el caidón del SP 500 por debajo de los 2.000 puntos y su posterior recuperación, vemos que el mercado esta crazy, crazy. Cómo para entrar. El VIX SP 500 anda todavía por encima del nivel 20, y en estos niveles, hay que huir de inversiones programadas, aunque termine cerrando Wall Street en verde la jornada. Si este indicador descendiera de 18, quizá pudiera haber un rebote consistente, pero solo quizá (el equivalente en el Ibex 35 sería subir hasta los 9.800 puntos, más o menos, desde el mínimo que se marque mañana martes)

Veo que el Dax también tiene los 10.000 puntos a tiro de piedra, pero por abajo. Hasta que no pase la FED’s day, no podremos hacer nada. Salvo que esta noche venga alcista por el otro lado del mundo y mañana amanezcamos con un subidón de eggs, tipo +2%. En Bolsa todo es posible, pero como el ejercicio ya esta cerrado, vamos a esperar a los EE.UU. que decidan que hacer.

Toros, desde la barrera. Dejemos la faena para los especuladores ansiosos de adrenalina volátil… y que no nos engañen los cantos de sirena, que para entrar, tiempo habrá. Seguro 🙂

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: