Facebook (Alemania)

Según agencias de noticias, la sede de Facebook en Hamburgo ha sido atacada por un grupo de personas, no más allá de una veintena, con pintadas y acciones vandálicas de este estilo. Las autoridades tomarán las medidas pertinentes.

Respecto a lo que me interesa, dada la situación mundial de las Bolsas, ¿aquello puede hacer que empeore ésto? Es decir, ¿Facebook mañana se desplomará en el Nasdaq Composite (Wall Street)?

La curiosidad me puede, y fui a mirar el gráfico diario. Cerró Facebook el viernes con caídas considerables, pero manteniendo una estructura alcista al medio plazo. Está cotizando por los 102$. Lo lógico sería que corrigiera al menos hasta los 99,50$, para cerrar un hueco alcista que tiene por ahí pendiente. Posiblemente ocurra mañana aprovechando la noticia de Alemania. Pero, aún sin la noticia, una visita a los 97,30$ (MM 100 diaria) e incluso a los 95,60$ (retroceso fibo 38,2% de toda la subida anterior) le vendría pero que muy bien para eliminar sobrecarga (así lo indica su aspecto técnico en tiempo semanal)

Cabe que, con otra noticia mala, bajara hasta la MM 200 diaria, por los 90$, coincidiendo prácticamente con el fibo 50% de retroceso (en 91$). Veremos que ocurre porque el Nasdaq Composite, como el resto de indices en Wall Street, están bajando, y a lo mejor eliminamos algo más que sobrecarga (vamos, que nos hundimos).

Y como Facebook caiga, imaginaros que pasaría con el resto de empresas tecnológicas (recordar el caso de los humos excesivos detectados en EE.UU. por los coches de la marca VW -¡de sede alemán!- y el varapalo sufrido en su cotización, con el subsiguiente desplome de todo el supersector automoción, y por consiguiente, del Dax alemán…)

Anuncios

Etiquetado:

Un pensamiento en “Facebook (Alemania)

  1. Sensaciones de Bolsa 14 diciembre, 2015 en 01:22 Reply

    Llevamos sólo 15 minutos de negociación del Nikkei, hoy lunes, y ya cae un -2,5%. No entiendo el por qué, ya que no hay noticias a estas horas que explique el gap bajista de la apertura. Supongo que, en parte, seguirá la estela bajista del viernes de Wall Street, y la muy alta volatilidad reinante. Pero ahora los futuros nocturnos de estos suben un +0,2%. Veremos mañana que nos desayunamos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: