Ibex, qué Ibex!

No se por donde empezar, pero si decir qué pena. Salvo para los bajistas que serán/son los que disfrutan del rally de Navidad. Y es que el rally puede ser (y debía ser) para arriba, o para abajo. De momento ya perdimos los 9.850 puntos, así que visitar los 9.700-9.600 puntos será cuestión de tiempo.

Todo lo dicho en las últimas semanas no sirve de nada ni sobre el Ibex ni sobre los valores,porque las manos fuertes se han puesto en modo ‘sell off’ y contra eso no hay análisis que lo prediga. Claro que se puede ‘ver’ si se va a bajar o subir, con los inversores ‘normales’ que hacen que baje o suba la bolsa en porcentajes asumibles. Pero las manos fuertes te bajan la bolsa un -8% en tres días, o te la suben, y sólo puedes hacer que callarte.

‘La tendencia es tu amiga’ es un aforismo bursátil dicho hasta la saciedad, así que siendo realistas, hagamos caso. Bajadas nos esperan, probablemente con un rebote de por medio hasta niveles 10.000-10.080 puntos, para ponerse cortos desde ahí y sablazo en busca de los 9.600 puntos, o menos.

Cuando hayamos tenido uno o dos rebotes ‘del gato muerto’ comenzará a formarse una subida sostenible (recordar este julio que fue calcado a lo vivido ahora mismo) y ahí puede que comience el rally de Navidad -versión 2- para los alcistas, porque la versión 1 de dicho rally ya ha comenzado para los bajistas…

Cuando dije el día 1 que lo mejor de diciembre quizá ya lo hubiéramos visto, por algo lo dije. Y cuando dije que ya se estaban haciendo las cuentas de fin de ejercicio, y probablemente que el mismo ya acabó por el 15 de noviembre, por algo lo dije 😉 . No perderemos la esperanza alcista, que para eso están los rebotes ‘del gato muerto’, y aparte todo puede pasar si las manos fuertes cambian a modo ‘buy’, pero me temo que hasta finales año/primeros 2.016 no tendremos alegrías verdes… como este verano, las navidades pasadas…

La tendencia es tu amiga! Y toca bajar, por ahora.

Anuncios

Etiquetado:

12 pensamientos en “Ibex, qué Ibex!

  1. Leyla 9 diciembre, 2015 en 03:23 Reply

    Santa anda muy limitado en sus gastos !! 😛

    Le gusta a 1 persona

  2. Óscar 9 diciembre, 2015 en 08:06 Reply

    Según leía recordaba lo que has citado, que ya habíamos visto lo mejor de diciembre. Eres un crack. Un anexo

    Le gusta a 1 persona

  3. FlorProfusa 9 diciembre, 2015 en 18:54 Reply

    Pues yo también me porté bien y espero mi regalo, a ver Santa si se acuerda de mi.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: